Buffon, en un partido de Champions contra el Barcelona

Buffon, en un partido de Champions contra el Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Buffon, el elegido del Barcelona para reforzar su portería

El conjunto azulgrana ha contactado con el mítico portero italiano para suplir la anunciada salida de Jasper Cillessen este verano, según Sky Sport.

7 junio, 2019 09:48

Gianluigi Buffon podría jugar la próxima temporada en el Barcelona. Ese es el sorprendente rumor que llega desde Italia y que asegura que el conjunto azulgrana habría contactado con el mítico portero para hacerle saber su interés en contratarle, ante la anunciada salida de Jasper Cillessen.

Sky Sport es el medio encargado de desvelar las conversaciones entre el Barcelona y Buffon. El guardameta italiano anunció recientemente su marcha del PSG tras haber jugado esta temporada en el Parque de los Príncipes. En el club parisino ha disputado un total de 17 partidos entre todas las competiciones, habiendo encajado 25 goles.

La despedida de Buffon del PSG

"Gracias por la oportunidad de jugar en París, gracias por las emociones compartidas. Hace doce meses llegué al club con entusiasmo, recibido con un calor increíble por parte de los hinchas. Fue conmovedor. Gracias desde lo más profundo del corazón. Me voy con la consciencia de haber vivido una experiencia que me ha ayudado a crecer", dijo Buffon en el comunicado en el que anunció su marcha del PSG.

Gianluigi Buffon durante un partido con el PSG

Gianluigi Buffon durante un partido con el PSG REUTERS

En su carta, eso sí, parecía dar a entender que no jugaría más fuera de Italia: "Mi aventura fuera de Italia termina así, agradezco a Nasser Al-Khelaïfi, al club, a los compañeros. Estoy seguro de que juntos escribiréis páginas de una gran historia. París seguirá siendo mi casa, gracias y suerte para todos", concluyó.

[Más información: Piqué, el Barcelona y vestir una camiseta blanca: ¿sería capaz?]