Cristiano Ronaldo, concentrado con Portugal

Cristiano Ronaldo, concentrado con Portugal Reuters

Fútbol CASO MAYORGA

Mayorga retira la demanda contra Cristiano Ronaldo por violación

Se desconoce si se llegó a un acuerdo entre las dos partes o si fue iniciativa de la supuesta víctima, tal y como desvela Bloomberg.

5 junio, 2019 09:53

Kathryn Mayorga ha retirado la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo el mes pasado. La noticia la da Bloomberg, que sin embargo no explica si se llegó a un acuerdo entre las dos partes o si fue iniciativa de la supuesta víctima. Además, los abogados de las dos partes, Leslie Stovall y Peter Christiansen, no quisieron comentar sobre el incidente.

Mayorga presentó una querella contra el jugador el pasado 27 de septiembre cuando afirmó haber sido violada por Cristiano Ronaldo en 2009 en una suite de un hotel de Las Vegas después de conocerse en una discoteca. El jugador de la Juventus siempre ha negado la historia y ahora esta noticia podría cerrar el caso de una vez por todas.

A comienzos de 2019, las autoridades de Estados Unidos solicitaron una muestra de ADN a Cristiano Ronaldo para contrastarlos con los restos biológicos encontrados en la ropa de la supuesta víctima. La amenaza del país norteamericano por la denuncia interpuesta al astro luso obligó a la Juventus a cancelar su participación en la próxima International Champions Cup en tierras estadounidenses. El club turinés cambió sus planes para competir en Asia por la posibilidad se que las autoridades del país americano detuvieran al jugador.

El 'Caso Mayorga' llega a su fin, pero la denuncia repercutió en la imagen del jugador que se vio afectado en sus campañas publicitarias. La demanda preocupó a sus patrocinadores y la Juventus llegó a perder, incluso, el quince por ciento de su valor en bolsa.

[Más información: Mourinho se 'olvida' de Cristiano Ronaldo en su mejor once de la temporada]