• 1 de 10

    Comienzos en el Liverpool

    El 14 de diciembre de 1979 nacía en Chester Michael Owen. Aficionado al Everton de pequeño, ingresó en las categorías inferiores del Liverpool a los 13 años. En 1997 debutó con el primer equipo y lo hizo con gol, esa misma temporada fue votado como el Jugador Joven del Año.

  • 2 de 10

    Un Balón de Oro histórico

    En el conjunto de Merseyside permaneció de 1997 a 2004, ganando numerosos títulos con los reds, aunque ninguno como el Balón de Oro de 2001. Owen se impuso en las votaciones a Raúl y a Kahn, convirtiéndose así en el futbolista más joven hasta la fecha en ganar el trofeo dorado. Lo logró con 21 años y 3 meses.

  • 3 de 10

    Fichaje por el Real Madrid

    En el verano del año 2004 se anuncia el fichaje de Michael Owen por el Real Madrid. El inglés puso rumbo al Santiago Bernabéu a cambio de 12 millones de euros. Las lesiones y la falta de continuidad provocaron que el por aquel entonces '11' blanco no consiguiese ganarse a la afición y triunfar en Concha Espina.

  • 4 de 10

    Era galáctica

    En el Real Madrid compartió con algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos como Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos... En el equipo merengue permaneció tan solo una temporada, la 2004/2005, marcando 16 goles y dando 3 asistencias en 45 partidos.

  • 5 de 10

    Vuelta a Inglaterra

    El Real Madrid traspasó al delantera por 24 millones de euros al Newcastle, donde permaneció durante cuatro temporadas. Después jugó en el Manchester United tres campañas hasta llegar al que sería a la postre su último club, el Stoke City. Allí colgó las botas al final de la 2012/2013.

  • 6 de 10

    La selección, una bonita etapa

    Michael Owen pasó por las categorías inferiores de la selección de Inglaterra hasta que llegó el momento de dar el salto a la absoluta en 1998. Con The Three Lions llegó a disputar tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004). Con su combinado nacional disputó 89 partidos, marcó 40 goles y repartió 9 asistencias.

  • 7 de 10

    Una leyenda del Madrid...

    Pese a que solo permaneció durante una temporada en el Real Madrid, Owen formó parte de ese grupo de Galácticos que hizo historia en el fútbol. Como tal formó parte de una fotografía para el recuerdo en uno de los Balones de Oro que ganó Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el equipo blanco.

  • 8 de 10

    ... y sobre todo del Liverpool

    Michael Owen es una de las leyendas del Liverpool. Pese a haber dejado el fútbol en activo, como tantas otras 'viejas glorias' se vuelve a calzar las botas para partidos benéficos y defender otra vez el escudo de los reds.

  • 9 de 10

    Sus pasiones fuera del fútbol

    Alejado del fútbol, Michael Owen sonríe con varias de sus pasiones. La primera y más importante es su familia, pero también la nieve y, en especial, los caballos destacan en su lista de prioridades cuando puede disfrutar de tiempo libre.

  • 10 de 10

    Presente como comentarista

    El inglés llegó a asegurar que durante de los últimos seis o siete años de su carrera llegó a odiar el fútbol y le daba miedo tirar a portería por sus continuas lesiones. Sin embargo, sigue ligado a este deporte actuando como comentarista deportivo en Inglaterra para BT Sports.