Gerard Piqué, con la camiseta del Andorra

Gerard Piqué, con la camiseta del Andorra EFE

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Andorra de Piqué podría subir a Segunda División B en los despachos

El equipo liderado por el jugador azulgrana consiguió este domingo su ascenso a Tercera División. 

El Fútbol Club Andorra, que lidera desde los despachos Gerard Piqué con su empresa Kosmos Holding, consiguió este domingo el ascenso a la Tercera División después de superar por 3-0 al UD Viladecans. Ahora podría jugar en Segunda División B si finalmente compra la plaza del Ontinyent según ha informado Superdeporte

El equipo valenciano se retiró de la competición por impagos a sus empleados, lo que le hizo quedarse inhabilitado para competir. Esto provocó que quedase una plaza libre para cualquier otro equipo.

El grupo de Piqué, con el apoyo financiero del banco Morabanc Andorra, sería uno de esos conjuntos interesado en ello, pero dicho plan tal vez no podría llevarse a cabo debido a que es posible que no tenga preferencia para acceder a la plaza.

El equipo dirigido por Gabri García -exjugador del FC Barcelona y Ajax- y que tiene como segundo a Albert Jorquera -exportero del FC Barcelona- puede ver como en apenas un año el Andorra sube de Preferente a Segunda División B.

"Gerard Piqué tiene muchísima culpa en este ascenso porque al final es su idea, su proyecto y su ambición. Sin él no estaríamos aquí. Sin su gente seria imposible. El proyecto es muy ambicioso y la ambición de él es muy grande. Además el país está involucrado. Tenemos muchas ganas de crecer todos", comentó Gabri García tras certificar el ascenso. 

[Más información: Piqué se pierde el ascenso de su Andorra a Tercera tras perder la Copa]