Joao Félix, en un partido con el Benfica

Joao Félix, en un partido con el Benfica Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Joao Felix: "Cuando conocí a Cristiano fue como estar con un muñeco en modo PlayStation"

El jugador del Benfica, que recientemente levantó el campeonato liguero con su equipo, habló sobre su presente y sobre su futuro. 

Joao Felix se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol. El portugués, que juega en el Benfica, ha disputado 43 partidos y ha marcado 20 goles. Todo esto ha hecho que muchos equipos se hayan interesado por él. 

En una entrevista para la cadena BTV, el delantero portugués habló sobre su vida en el Benfica, su familia, su futuro y sobre Cristiano Ronaldo. "Estoy muy feliz en el Benfica y sólo quiero hacer lo que más me gusta. Yo estoy bien aquí", comentó tras los numerosos rumores que le situaban en otro equipo de cara a la próxima temporada. 

"Por supuesto que a los futbolistas nos gusta marcar siempre el máximo número de goles posible. Había establecido una marca para la primera temporada de 10  goles. No estaba jugando mucho en la primera mitad de la temporada y pensé que ya no iba a llegar allí. En enero todo cambió y sobrepasé esa marca", manifestó.

Cristiano Ronaldo 

El pasado mes de marzo fue convocado con Portugal, donde coincidió con el exjugador del Real Madrid. "Fue extraño. Nunca lo había visto en vivo, tan cerca, y luego, cuando llegué a casa, les conté a mis colegas y mejores amigos, que parecía que estaba en el modo carrera de 'PlayStation', parecía un muñeco. Fue un sueño hecho realidad estar con él en el mismo vestuario, pero no recuerdo lo que me dijo porque al principio sólo estaba pensando que estaba allí al pie de él. Fue muy bueno", dijo. 

Kaká y Rui Costa, sus jugadores a seguir

"Me gusta mucho Kaká, y después de ver muchos vídeos de él, vídeos en los que el Rui Costa también aparecía, éste también se convirtió en uno de los jugadores que más le gustaba ver jugar. Estos dos siempre han sido ejemplos para mí. Hacer lo que el Rui Costa hizo, ganar lo que él ganó, no es fácil. Pero voy a tratar de ser tan bueno como él, o mejor, si es posible".

[Más información: Paulo Futre: "Joao Félix encajaría perfectamente en el Atlético"]