Al-Khelaifi, presidente del PSG. Foto: psg.fr

Al-Khelaifi, presidente del PSG. Foto: psg.fr

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El PSG pone fin a su filial para reestructurar su academia de formación

El objetivo del conjunto parisino es acelerar el proceso de incorporación al grupo profesional de un joven talento en formación.

24 mayo, 2019 19:44

Noticias relacionadas

En medio de todos los rumores sobre la posible salida de Neymar y Mbappé del Paris Saint-Germain, el club parisino ha comunicado la decisión de poner fin a su segundo equipo con el objetivo de reformar y reestructurar sus categorías inferiores.

El segundo equipo del PSG ocupa, actualmente, el grupo C de la National 2, que equivaldría a la Tercera División de la competición española. De esta manera, con su eliminación, la sub19 será el último paso para acceder al primer equipo y disputará los siguientes torneos: Campeonato de Francia, la Copa Gambardella, la Youth League y la Premier League International Cup.

El filial ha sufrido una dura temporada al situarse a tan solo tres puntos por encima del descenso, a falta de un partido para dar por concluida la competición. La directiva del equipo ha defendido que no ofrecía las condiciones óptimas para el desarrollo ideal de los jóvenes talentos.

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG Reuters

En el comunicado señalan que, de este modo, el club "se dota de los medios para seguir siendo una referencia francesa y europea en materia de formación, con la posibilidad de acelerar el proceso de incorporación al grupo profesional de un joven talento en formación".

Por su parte, el equipo parisino no está pasando por su mejor momento al encontrarse en medio de los problemas que le rodean. Su presidente, Al-Khelaifi, fue imputado el pasado jueves por corrupción al intentar comprar el Mundial de Atletismo de 2017

No obstante, los incidentes no terminan aquí, ya que parece que el proyecto del Paris Saint-Germain se tambalea. Si Mbappé fue el primer en lanzar un órdago al club, Neymar ha seguido su mismo camino y ha dejado su futuro en aire al afirmar que es "una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos".

[Más información en: El Madrid mantiene la calma y espera 'pescar' en el río revuelto del PSG con Mbappé y Neymar]