Piqué, en un momento de la rueda de prensa

Piqué, en un momento de la rueda de prensa EFE

Fútbol COPA DEL REY

Piqué: "La noche de Liverpool fue una de mis peores experiencias"

El defensa del Barcelona recordó el partido de vuelta de semifinales de Champions haciendo mención también al choque de este sábado ante el Valencia. 

24 mayo, 2019 17:59

Gerard Piqué, al igual que Messi y Ernesto Valverde, hablaron en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Valencia en el Benito Villamarín.

El defensa azulgrana, que ha cuajado una de sus mejores temporadas como futbolista profesional, hizo un repaso a toda la actualidad culé hablando también del choque tante el conjunto valencianista.

"El partido en Anfield fue una de mis peores experiencias como futbolista. Intentamos jugar siempre con el estilo que tenemos en el Barcelona. A veces, es más fácil y a veces más complicado. Esta es la idea que tenemos desde el entrenador hasta los jugadores", señaló. 

"No es solo lo que queremos, a veces, el otro equipo también juega, a veces tienes jugadores diferentes o jugadores que se sienten más cómodos jugando otro tipo de juego. Al final, hay muchas circunstancias que te hacen jugar de una o de otra manera", aseguró el blaugrana.

"El deseo es jugar con nuestro estilo, el que aprendimos en la Masia. Hay veces, como en Anfield, cuando no es posible imponerlo  y tener la posesión y esa fue una de las razones por las que perdimos", afirmó Piqué.

El partido ante el Valencia

"Han hecho una segunda vuelta muy buena y han llegado a semifinales de la Europa League. Se ha clasificado para la Champions. Sabemos de la dificultad que tiene. Hay que competir al máximo y, desde el primer momento, ponernos por delante y ganar el título". 

El fichaje de De Jong

"Los años pasan y hay jugadores que tenemos una edad. En algún momento se tendrán que fichar jugadores jóvenes y los que estamos nos iremos yendo. Se busca talento más que rejuvenecer la plantilla. Buscamos que rindan y que nos ayuden a ganar títulos. De Jong ha demostrado en la Liga holandesa y, sobre todo, en la Champions que puede competir con los mejores. Creo que nos puede ayudar mucho la próxima temporada".