Marc-André ter Stegen se tapa la cara tras la goleada del Liverpool

Marc-André ter Stegen se tapa la cara tras la goleada del Liverpool REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Ter Stegen se pierde por lesión la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia

El portero alemán continúa con molestias en su rodilla y es baja confirmada para Ernesto Valverde de cara al partido del sábado.

22 mayo, 2019 19:27

El Barcelona ha confirmado a través de sus redes sociales que Ter Stegen es baja segura para la final de la Copa del Rey, que tiene lugar el próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín

El guardameta alemán no ha podido recuperarse de sus molestias en la rodilla derecha y continuará con el tratamiento que está llevando a cabo para recuperarse a lo largo de las próximas semanas.

Ter Stegen se perdió el último partido liguero ante el Eibar por dicha lesión, hecho que hizo que Löw no le convocase para los partidos de la selección alemana.

Tras no estar ante el Celta y el Getafe por decisión de Valverde, el portero titular del equipo culé se despide así de la temporada con el Barcelona tras no jugar desde el 7 de mayo en Champions en la derrota ante el Liverpool. Su último partido liguero data del 27 de marzo ante el Levante, cuando el equipo azulgrana se alzó con el campeonato. 

El puesto de Ter Stegen en la final de la Copa del Rey lo ocupará Cillessen, el portero habitual en dicha competición, aunque no disputó las semifinales ante el Real Madrid. El guardameta holandés dirá adiós así al Barcelona tras tres temporadas en el equipo catalán. 

[Más información: Cillessen abandonará el Barcelona este verano]