Ludovit Reis, en un partido ante el Ajax

Ludovit Reis, en un partido ante el Ajax Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Ludovit Reis, el fichaje de futuro del Barcelona

El equipo catalán ha desembolsado la friolera cifra de 7 millones por el desconocido jugador del Groningen de 18 años.

22 mayo, 2019 21:00

Noticias relacionadas

El Barcelona ha decidido seguir aislándose de la cantera y fichar talento joven fuera de las fronteras. El fichaje de Ludovit Reis ha sido la última incorporación. El joven centrocampista de 18 años llega procedente del Groningen, por el que han pagado la cifra de 7 millones. Tendrá ficha con el filial, y en principio, no subirá al primer equipo la próxima campaña. 

Ha sido una operación sorpresa, que este miércoles ha pasado la revisión médica en España, y su presentación tendrá lugar entre el jueves y el viernes. El joven firmará un contrato que le vincula con el Barcelona durante cinco temporadas. La primera idea es que la pretemporada la realice con el primer equipo, pero su ficha estará con el filial, en Segunda División B

No es un jugador muy ofensivo, pese a que ocupa el puesto de interior. En 33 partidos con el equipo holandés, ha anotado un gol y ha dado una asistencia. El club catalán tenía varios informes del futbolista desde el mes de septiembre, y su equipo ha confirmado que han intentado "sacar lo máximo por el jugador" al conocer ese interés. 

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong

Holanda supera a La Masía 

A pesar de tener jugador jóvenes con la misma edad, el Barcelona ha decidido fichar a los talentos holandeses. Ludovit Reis se une así a la lista que encabezó De Jong. Y no todo se queda ahí, ya que De Ligt puede ser el tercer holandés que se una al equipo de Ernesto Valverde este mismo verano. Desde la llegada del técnico extremeño, la confianza en el filial culé ha decaído de forma muy clara, y con estos fichajes no parece que vaya a cambiar su estrategia de futuro. 

[Más información: Ter Stegen se pierde por lesión la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia]