VALENCIA - GIRONA

VALENCIA - GIRONA Juan Carlos Cárdenas Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Girona confirma que Eusebio no seguirá en el equipo catalán

El entrenador vallisoletano renunció a un año de contrato y no continuará tras el descenso a Segunda División. 

20 mayo, 2019 18:52

El Girona ha hecho oficial el adiós de Eusebio tras una temporada en el banquillo del equipo catalán. El entrenador vallisoletano llegó procedente de la Real Sociedad y, tras un inicio de temporada bueno, finalmente no consiguió la permanencia. 

"Eusebio Sacristan no dirigirá el primer equipo del Girona FC la próxima temporada. El entrenador ha puesto su cargo a disposición del club y ha renunciado al año de contrato que tenía firmado.

El Girona quiere agradecer la implicación y el compromiso que tanto Eusebio como su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué) han mostrado en todo momento, aunque no se ha conseguido el objetivo de la permanencia , y les desea toda la suerte en su futuro", rezaba el comunicado. 

De la mano de Eusebio, el Girona se ha convertido en el único equipo de La Liga, junto al Betis de Quique Setién, que esta temporada ha conseguido puntuar tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.

Incluso llegó a flirtear con la Europa League en la primera vuelta de la competición e hizo historia en la Copa del Rey al alcanzar los cuartos de final, pero un horroroso segundo tramo del campeonato han condenado a Eusebio y al Girona.

En las últimas diez jornadas, el Girona sumó nueve derrotas y en los dos últimos partidos jugados en Montilivi los aficionados recibieron y despidieron con pitos al entrenador.

El rendimiento del Girona en casa, donde llegó a acumular más de seis meses sin sumar los tres puntos, ha sido otra de las realidades que han forzado al club a romper su relación con Eusebio.

De hecho, el técnico tampoco acabó por decidirse entre el 3-5-2 que heredó de Pablo Machín, que la temporada pasada condujo al equipo a una extraordinaria décima posición, y su 4-1-4-1, mucho más asociativo, quizás demasiado para una plantilla confeccionada para jugar a lo que quería el predecesor de Eusebio.

[Más información: La Federación rompe con Adidas e inicia negociaciones con otras marcas para vestir a la Selección]