El Manchester City celebra su nueva Premier League

El Manchester City celebra su nueva Premier League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA investiga al Manchester City y Guardiola podría quedarse sin jugar la Champions

El máximo organismo continental ha anunciado que analizará el caso del conjunto inglés por posible incumplimiento de las normas de control financiero. 

16 mayo, 2019 11:08

La UEFA ha echo oficial la investigación contra el Manchester City por el presunto incumplimiento de las normas de control financiero que tiene el organismo. Algo que podría provocar que el conjunto inglés quede excluido de la próxima edición de la Champions League.

La decisión fue anunciada este jueves por el organismo. La UEFA ha remitido al Manchester City ante la cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero del Club.

Los cityzens han emitido un comunicado en el que lamentan la decisión del máximo organismo del fútbol europeo. El presidente del CCFC, Yves Leterme -que también fue primer ministro de Bélgica- está a favor de que se le sancione al equipo inglés al menos un año.

Un veto de la Champions tendría una consecuencia importante para el fútbol continental. Los actuales campeones de la Premier League no podrían perseguir la Copa de Europa, trofeo que les ha aludido a lo largo de su historia -incluidos los tres últimos fracasos contra Tottenham, Liverpool y Mónaco con el catalán al mando-.

Comunicado oficial del Manchester City

"El Manchester City Football Club está decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio de la remisión que realizará el investigador jefe de CFCB IC, Yves Leterme.

Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativos del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme. El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente.

La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora un cuerpo completo de evidencia irrefutable proporcionada por el Manchester City FC a la Cámara.

La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City FC plantea importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil".

[Más información: La desorbitada lista de la compra de Guardiola para intentar triunfar en Europa]