Rivaldo

Rivaldo EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Rivaldo y una posible vuelta de Guardiola a La Liga: "Una buena propuesta puede interesarle"

El exjugador del Barcelona habló sobre el futuro del entrenador catalán y sobre el posible fichaje de Hazard por el Real Madrid.

15 mayo, 2019 20:55

Pep Guardiola ganó este fin de semana la Premier League tras una disputa hasta la última jornada con el Liverpool. Tras el varapalo de la Champions League, el Manchester City ganó su segunda liga consecutiva.

Su puesto no está lejos de Manchester y seguirá un año más al frente del City. El futuro dirá si Guardiola emprende una nueva aventura en otro equipo si finalmente no consigue ganar la Copa de Europa la temporada que viene. 

Rivaldo, exjugador del Barcelona, habló sobre el futuro del entrenador catalán y no descarta su vuelta a España. 

"Estoy convencido de que Guardiola tendrá nuevas oportunidades en el futuro. Que le saldrán nuevos proyectos. Yo no descartaría que fuera este mismo verano. Es verdad que parece que está contento en el Manchester City, pero quizá una buena propuesta desde España pueda interesarle", señaló.

Uno de los grandes problemas de Guardiola en Manchester es que se encuentra alejado de su familia, algo que echa de menos según Rivaldo: "No le gusta eso de estar lejos de su familia y sus amigos. Los echa de menos. Disfruta muchísimo con ellos y creo que, por esa circunstancia, la nostalgia hacia su gente, determinará su futuro. Podría ayudar a salir".

"Es curioso. Cuando compartíamos vestuario, Pep era un pesado diciendo que sería un entrenador, pero jamás imaginé que sería tan bueno y que conseguiría tantos éxitos como tiene. Me alegro muchísimo por él, porque le pone mucha pasión a todo lo que hace y su relación con los jugadores es magnífica. Eso demuestra el gran tipo que es", expresó.

Hazard y su posible fichaje por el Real Madrid

Rivaldo también habló sobre Hazard, un jugador que parece que dejará el Chelsea para jugar en el Real Madrid. "Ambas partes lo necesitan. El Real Madrid, porque después de una mala temporada, busca este tipo de 'cracks' para reaccionar el año que viene. Pero es que también es bueno para Hazard porque está buscando un reto más grande todavía que el Chelsea. Y el Real Madrid lo es", comentó.

"¿Problemas de adaptación a LaLiga? ¡Ni en broma! Con su edad, con su madurez, con tanto tiempo jugado en la Premier estoy convencido de que se adaptará rapidísimo al fútbol español", concluyó.