Pinto da Costa, presidente del Oporto, con Iker Casillas

Pinto da Costa, presidente del Oporto, con Iker Casillas FC Porto

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Oporto asume la retirada de Iker Casillas por sus problemas de corazón

A falta de confirmación oficial, el presidente del club portugués ha reconocido en O Jogo que buscan un portero que reemplace al de Móstoles.

15 mayo, 2019 16:09

Pinto Da Costa, el presidente del Oporto, ha concedido una entrevista al diario portugués O Jogo en la que ha dejado entrever que Iker Casillas tendrá que dejar el fútbol por culpa de sus problemas de corazón. A falta de una confirmación oficial del adiós del guardameta español de los terrenos de juego, estas palabras acercan aún más su retirada.

"Tenemos un problema con Casillas, al que teníamos renovado y no necesitábamos fichar a ningún portero. Ahora pensamos que vamos a necesitar alguno, pero también ese caso está siendo tratado".

El pasado 1 de mayo sufrió un infarto agudo de miocardio al final del entrenamiento junto a su equipo, el Oporto. El guardameta sufrió un fuerte dolor en el pecho y acudió a los servicios médicos del club.

Fue examinado y se decidió su ingreso inmediato, siendo trasladado de carácter de urgencia a la unidad hospitalaria CUF, además de ser sometido a una intervención quirúrgica. Tras unos días en el hospital, recibió el alta el pasado 6 de mayo. 

El exportero del Real Madrid recaló en el Oporto en 2015 tras su paso por el Real Madrid. Desde entonces, ha jugado 156 partidos con el equipo portugués. 

[Más información: El emotivo mensaje de Casillas a sus fans: "Miles de gracias, ahora a recuperarse"]