Guardiola y Mourinho, durante el derbi de Manchester.

Guardiola y Mourinho, durante el derbi de Manchester. Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho: "¿Guardiola ha ganado 26 títulos y yo, 25? Yo podría tener 31"

El técnico portugués ha concedido una entrevista a L'Équipe en la que habla de su futuro, la próxima final de Champions y su rivalidad con el técnico catalán.

15 mayo, 2019 09:35

José Mourinho, quien sigue buscando un equipo al que dirigir la próxima temporada, ha concedido una entrevista a L'Équipe en la cual ha tratado diferentes asuntos de la actualidad futbolística y sobre su futuro.

Mou descarta entrenar el PSG la próxima temporada: "Es imposible. No se puede entrenar un club que tiene un entrenador. Tenéis que hablarme de un club donde la puerta está abierta", dice. Además, del club parisino analizó por qué no termina de triunfar: "Es un club que tiene una dimensión global, con jugadores que son de este nivel. Todavía no ha ganado a nivel europeo, y eso es muy importante. Gana siempre en Francia, como la Juventus o el Bayern. Es el líder del fútbol francés, pero está justo detrás de los clubes más grandes de Europa", dijo.

También se reservó su opinión de por qué el United dio la campanada contra el PSG en la Champions League: "Sé lo que pasó, pero no siempre explico mis análisis públicamente. No quiero hablar de ello. Esta victoria del United está un poco fuera de lo esperado, si bien ganamos a la Juventus en Turín en la fase de grupos".

José Mourinho, entrenador de fútbol portugués

José Mourinho, entrenador de fútbol portugués Reuters

Sus roces con Pogba y Benzema

Sobre su salida del United y la situación tensa que se vivió, no culpabiliza (sólo) a Pogba: "No puedo decir que sí si me preguntas que Pogba es el único responsable de la situación. No he sido víctima de Pogba". Además, descarta que hubiera polémica con Benzema en el Madrid: "Con Karim, no fue un conflicto. Solo quería ayudar a un jugador increíblemente talentoso a cambiar su mentalidad, a ayudarlo a alcanzar su máximo y convertirse en un killer. Disfruté trabajando con Karim", dijo del '9' blanco.

Ante la final de Champions que se viene, elogió a los técnicos del Tottenham y el Liverpool: "Admiro el trabajo de Mauricio y Jürgen, ambos merecen lograr algo grande, y no hay nada mejor que levantar la Champions, pero uno de ellos perderá. Jürgen jugará su tercera final, no puedo imaginar la sensación de jugar tres finales y no ganar. Pochettino, ¿qué ha ganado?", avisó.

Por último, con el marcador Guardiola 26-25 Mourinho respecto a títulos, dijo la siguiente reflexión: "Eso me recuerda que estoy aquí, con veinticinco títulos. Si me hubiese quedado en Oporto e Inter tras ganar la Champions habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, el Mundial de Clubes y podría tener 31 títulos... Quizá no esté concentrado en los números".

[Más información: De Bruyne, a Guardiola en plena celebración: "Eres un entrenador de mierda..."]