Griezmann, tras anotar el primer gol del partido ante el Celta

Griezmann, tras anotar el primer gol del partido ante el Celta EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se va del Atlético de Madrid: así se lo ha comunicado al club rojiblanco

El jugador francés no vestirá la elástica rojiblanca la próxima temporada tras cinco campañas en el equipo madrileño. 

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann ha decidido marcharse del Atlético de Madrid tras haber renovado su contrato con el club rojiblanco hasta 2023 el pasado verano, además de haber pasado también a ser uno de los jugadores que más cobraba de Primera División -23 millones de euros-. 

"Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón", dijo el jugador francés en un largo comunicado que publicó en sus redes sociales el Atlético de Madrid. 

Esta tarde se reunió con Simeone, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Bertra para transmitirles su decisión, por lo que su futuro podría estar en el Barcelona, equipo que ya se interesó el pasado verano en hacerse con sus servicios, pero que finalmente rechazó la oferta del equipo catalán. A partir del 1 de julio su cláusula pasará a ser de 200 millones de euros a 120. 

Este fin de semana, ante el Levante, será el último partido que dispute con la camiseta rojiblanca. Al igual que Godín, que hace unos días anunció también su marcha.

Apenas un año después de que anunciase que iba a seguir en el equipo madrileño a través de un documental que dio la vuelta al mundo, Griezmann dejará el equipo rojiblanco donde llegó en 2014 proveniente de la Real Sociedad

Tras una temporada que comenzó con la victoria ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, el principal objetivo del Atlético de Madrid era llegar a la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. La Juventus de Cristiano Ronaldo acabó con el sueño rojiblanco y esto, sumado al fracaso en la Copa del Rey y al segundo puesto en el campeonato liguero, han hecho que Griezmann decida emprender una nueva aventura fuera del equipo madrileño. 

Griezmann ha disputado 256 partidos y ha anotado 129 goles como rojiblanco desde su llegada al club en el verano de 2014. Ante el Levante tendrá la oportunidad de aumentar esa cifra de partidos y de goles para convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético de Madrid. 

El conjunto rojiblanco ya trabaja en varias opciones para suplir la salida de Griezmann. Algunos de los nombres más sonados fueron los de Paulo Dybala o Mauro Icardi, futbolistas de ese perfil ofensivo que servirían para cubrir su baja y aportar un nuevo salto de calidad al club.

[Más información: Las opciones del Atlético de Madrid para suplir la salida de Griezmann]