El Chelsea celebra un gol de Pedro

El Chelsea celebra un gol de Pedro Reuters

Fútbol FIFA

La FIFA rechaza el recurso del Chelsea para poder fichar el próximo verano

El Comité de Apelación ha ratificado la decisión y solo le dejará incorporar jugadores menores de 16 años que no incumplan la normativa para su cantera.

8 mayo, 2019 13:19

Noticias relacionadas

El Comité de Apelación de la FIFA decidió defender parcialmente la apelación presentada por el Chelsea FC contra la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA de sancionar al club con una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional para los próximos dos períodos de traspasos completos y consecutivos. Esta prohibición se aplica al club en general, con la excepción del equipo femenino y el de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores.

Con respecto a los equipos masculinos, la prohibición de registrar nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional por dos períodos de registro, ha sido confirmada por el Comité de Apelación de la FIFA, con la siguiente excepción:

El Comité de Apelación de la FIFA cree que las malas acciones del Chelsea consistieron en no respetar la prohibición de transferir o registrar internacionalmente por primera vez a jugadores menores extranjeros. En opinión del comité, imponer una prohibición de registrar a todos y cada uno de los menores no sería proporcional al delito cometido.

El castigo no incluirá las categorías juveniles

En consecuencia, el Comité de Apelación de la FIFA decidió que, en lo que respecta a las categorías juveniles, la prohibición no afectará al registro de jugadores menores de 16 años que no incumplan la normativa FIFA.

Además, el Comité de Apelación de la FIFA confirmó la multa de 600.000 libras. La decisión emitida por la Comisión de Apelación de la FIFA fue notificada este miércoles.

[Más información en: Kovacic y el Madrid, pendientes de la sanción FIFA: el Chelsea espera una respuesta]