De Ligt celebra el gol del pase a las semifinales de la Champions League del Ajax ante la Juventus

De Ligt celebra el gol del pase a las semifinales de la Champions League del Ajax ante la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

Overmars confiesa a la Juventus que De Ligt fichará por el Barcelona

El director deportivo del Ajax reveló a Paratici en una reunión que la operación está cerca de cerrarse por 80 millones de euros, según apunta Rai Sport.

7 mayo, 2019 11:24

El Barcelona está a un paso de llevarse la multitudinaria puja por Matthijs De Ligt. El joven central del Ajax está muy cerca de firmar con el conjunto catalán, tal y como, ha desvelado Rai Sport. El medio italiano revela una conversación que habría mantenido Marc Overmars con Fabio Paratici, director general de la Juventus. El motivo de la reunión era conocer la situación de De Ligt.

El encuentro tuvo lugar en la vuelta de la eliminatoria de Champions entre Juventus y Ajax. El conjunto turinés era uno de los clubes más interesados en el fichaje de De Ligt, pero ante la respuesta del Ajax ya podrían tirar la toalla. El Barcelona era el destino preferido de De Ligt que jugaría de nuevo junto a su amigo Frenkie De Jong, pero cambiando Ámsterdam por la Ciudad Condal.

En la reunión Ajax-Juventus también habría salido a la luz la cantidad que le costaría al Barcelona el fichaje de De Ligt. El coste sería de 80 millones de euros, tal y como señala Calciomercato, cantidad similar a lo que pagó el combinado culé el pasado invierno para atar la contratación de De Jong. De esta forma, uno de los culebrones del verano podría tener un rápido desenlace con final feliz para el Barcelona.

De Ligt con el Ajax.

De Ligt con el Ajax. REUTERS

El puzzle en defensa del Barcelona

La llegada de De Ligt al Barça provocará la salida de alguna pieza en la defensa del Barça. Murillo no seguirá después de que su cesión haya sido un fracaso absoluto, mientras que Vermaelen pondrá fin a su etapa azulgrana empañada siempre por las lesiones. Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo completan el cupo. El último podría salir cedido, aunque en caso de necesitar dinero ante los caros fichajes, Samu Umtiti tendría todas las papeletas de salir tras un año perdido por culpa de una lesión.