Iker Casillas a su salida del hospital

Iker Casillas a su salida del hospital EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Casillas, tras recibir el alta: "No sé qué será del futuro, lo importante es estar aquí"

El guardameta español salió del centro junto a su pareja Sara Carbonero y compareció ante los medios de comunicación presentes. 

6 mayo, 2019 15:18

A las 15:15 horas el portero español, Iker Casillasabandonó el Hospital Cuf de Oporto tras haber recibido el alta médica. El guardameta salió del centro junto a su pareja, Sara Carbonero, y aprovechó para comparecer ante los medios de comunicación presentes.

Casillas: "Hay que sacar siempre una sonrisa de estos momentos"

El español agradeció, visiblemente emocionado, el trato recibido por profesionales y aficionados de todo el mundo: "Quiero darle las gracias a mucha gente que se ha preocupado por mí en los últimos días, me siento muy querido. Me han llegado muchas muestras de cariño. De hecho, no he podido contestar aún los más de mil mensajes que me han llegado".

"Quiero agradecer a la prensa el haber estado pendiente de mí. Solo me sale una sonrisa. También quiero dar las gracias al hospital, al club y al doctor Nelson. Han sido muchos los que me han ayudado, sobre todo a llegar rápido al hospital para poder reducir el efecto del infarto", añadió Iker. 

Iker Casillas y Sara Carbonero en la salida del guardameta del hospital

Iker Casillas y Sara Carbonero en la salida del guardameta del hospital REUTERS

No confirma cuando estará totalmente recuperado 

Para Casillas, el episodio cardíaco es un imprevisto que puede afectar a cualquiera: "Esto es algo que puede sucederle a cualquiera en cualquier momento de la vida. He tenido mucha suerte".

El guardameta tampoco confirmó cuando estará totalmente recuperado: "Ahora me encuentro mucho mejor. Será un reposo de dos semanas o de dos meses, ahora mismo me da igual.  Había que esperar a que el corazón y la cabeza se asentase. Tengo la suerte de poder contarlo". 

Iker no habló sobre una posible retirada 

Sobre su futuro, Iker no dio pistas sobre una posible retirada del mundo del fútbol: "No se que será del futuro, lo importante es estar aquí, pero nos veremos pronto". 

Mensaje en redes sociales

Ver esta publicación en Instagram

G R A C I A S ◘

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el 6 May, 2019 a las 10:21 PDT

Ya en casa el portero quiso utilizar sus redes sociales para mandar un mensaje a todos los aficionados. Las muestras de cariño y apoyo han sido continuas, algo que le ha llegado y que ahora ha querido agradecer en un vídeo.

[Más información: El médico del Oporto: "Si Casillas no hubiera sido atendido rápidamente podría haber muerto"]