• 1 de 10

    Brasileño con alma española

    Marcos Senna nació el 17 de julio de 1976 en Sao Paulo, Brasil. Pronto vio que su vida iba a estar dedicada al fútbol y tras pasar por varios equipos llegó al Corinthians, con el que llegó a ganar una Copa Intercontinental. Después de varias aventuras más por el fútbol canarinho, llegó a España.

  • 2 de 10

    Fichaje por el Villarreal

    En el año 2002 cruza el charco para enrolarse en las filas del Villarreal. En sus dos primeras temporadas en el 'submarino amarillo' la suerte le dio la espalda, ya que apenas disfrutó de este deporte al sufrir importantes lesiones en su rodilla.

  • 3 de 10

    El comienzo de la leyenda

    Poco a poco Marcos Senna fue ganando protagonismo en el Villarreal, hasta el punto de jugar allí desde el año 2002 hasta el 2013. En este tiempo sufrió un descenso, pero también un ascenso, así como dos Intertotos en los años 2003 y 2004.

  • 4 de 10

    Comprometido hasta el final con el Villarreal

    El año que se confirmó el descenso del Villarreal se especuló con la salida de Senna, pero este anunció su continuidad y no fue hasta el año 2013 cuando decidió, después de defender la camiseta amarilla durante once temporadas, dejar el fútbol al más alto nivel para continuar su carrera en Estados Unidos.

  • 5 de 10

    La decisión que marcaría la carrera de Marcos Senna

    Se convirtió en el primer futbolista nacido en Brasil que jugó un Mundial con la selección española. Y es que en el año 2006 fue convocado para disputar un partido amistoso contra Costa de Marfil. En el 2008 ganó con el combinado nacional la Eurocopa de Austria y Suiza.

  • 6 de 10

    Un español más

    Tras unas polémicas declaraciones de Piqué, Senna aseguró que se sentía "un español más". "Puedo decir que desde que llegué cada día me sentía un poco más español que el día anterior, pero ahora ya no tengo esa sensación. Ahora me siento totalmente español y soy uno más de aquí".

  • 7 de 10

    De vuelta en el continente americano

    Marcos Senna volvió a cruzar el charco, pero esta vez para jugar en el New York Cosmos. En el año 2013 se hizo oficial su fichaje por el equipo neoyorkino, donde también jugaba otra leyenda del fútbol español, Raúl González Blanco.

  • 8 de 10

    Última aventura como profesional

    Luego de dos años en Nueva York, Marcos Senna decide colgar las botas en el 2015, al igual que su compañero Raúl. Lo harían ambos después de ganar la Soccer Bowl con el Cosmos.

  • 9 de 10

    Regreso al Villarreal

    Poco después de anunciar su retirada, Marcos Senna confirmó que volvía al Villarreal. Lo hizo en el año 2016, como embajador del club y también director de Relaciones Institucionales.

  • 10 de 10

    Un nuevo proyecto

    Después de dejar el fútbol, Senna ha seguido ligado al deporte que tanto ama. Una de sus últimas aventuras es un campus dirigido a los nuevos valores para que comiencen o continúen con su formación.