Lopetegui, durante un partido con España

Lopetegui, durante un partido con España EFE

Fútbol FICHAJES

Lopetegui, cazado viendo al Betis contra el Eibar: candidato a reemplazar a Setién

El técnico vasco vio desde la grada la derrota del equipo sevillano que supone el adiós a los puestos europeos. 

5 mayo, 2019 21:19

Noticias relacionadas

El futuro de Quique Setién en el Betis es toda una incógnita. Cada partido que dirige es un examen y en los últimos no ha sacado una buena nota. El técnico del conjunto verdiblanco encadena cinco partidos sin conocer la victoria tras la derrota de este domingo frente al Eibar por 1-0.

De esta manera, los rumores sobre el nombre del próximo entrenador comienzan a surgir y, en esta ocasión, se han centrado en Julen Lopetegui. En los últimos días, se ha relacionado al extécnico del Real Madrid con el equipo sevillano y su presencia en el choque entre el Eibar y el Betis ha provocado que se disparen. 

En un principio, su deseo es marcharse a la Premier League y uno de los posible equipos podría tratarse del Chelsea, ya que el futuro de Sarri está en el aire. Sin embargo, si esta opción no se cumple, a Lopetegui no le importaría tomarse otro año sabático. Asimismo, existe otro inconveniente para su fichaje por el Betis. 

BETIS - RAYO VALLECANO

BETIS - RAYO VALLECANO Jose Manuel Vidal. Agencia EFE

El conjunto veriblanco no podría hacer frente al salario que ha recibido en sus anteriores equipos. En la selección española recibía tres millones de euros, mientras que en el club blanco esta cifra ascendía a los seis. Cantidad que se alejan mucho de las posibilidades del Betis y que además, debería pagar el finiquito a Quique Setién en el caso que el club decida acabar con su contrato antes de tiempo.

El Betis dice adiós a Europa

Asimismo, la derrota de este domingo del equipo sevillano ha provocado que se despide de sus opciones de estar en Europa la próxima campaña. El Betis achuchó en los últimos minutos, cuando ya era demasiado tarde para comprar un billete europeo que perdió de forma definitiva en Ipurua.

[Más información en: El Eibar apura sus opciones de entrar en Europa y Setién vuelve a suspender]