Los vergonzosos gestos nazis y racistas de algunos aficionados del Valencia en Londres

Los vergonzosos gestos nazis y racistas de algunos aficionados del Valencia en Londres

Fútbol EUROPA LEAGUE

Los vergonzosos gestos nazis y racistas de algunos fans del Valencia en el Emirates Stadium

A través de las redes sociales se difundió un vídeo en el que cinco hinchas del conjunto de Marcelino increpan a la afición del Arsenal. 

3 mayo, 2019 13:57

El pasado jueves el Valencia de Marcelino cayó derrotado en en el Emirates ante el Arsenal (3-1), pero la noticia estuvo más allá del terreno de juego. Concretamente en la grada, donde las hinchadas de ambos equipos protagonizaron incidentes. 

El periodista británico Tomé Morrissy-Swan denunció en Twitter los hechos a través de un vídeo. En el se aprecia como cinco aficionados del Valencia se encaran con la grada del Arsenal, increpando a los aficionados ingleses con saludos nazis y gestos de carácter racista. 

El Valencia condena los hechos

Este viernes el Valencia ha emitido un comunicado oficial para ofrecer su postura respecto a los incidentes. Desde el club ché se condenan enérgicamente los actos protagonizados por algunos de sus aficionados en Londres. 

"En relación con las imágenes en las gradas del Arsenal Stadium aparecidas en redes sociales, el Valencia CF:

1. Condena públicamente de modo tajante y expresa su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos  de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista.

2. En contacto con sus servicios jurídicos, está trabajando en la identificación de las personas responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, para lo que pide la colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada.

3. Aunque dichas actitudes son absolutamente injustificables en cualquier caso, el VCF está intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre  personas de las gradas local y visitante". 

[Más información: Lacazette y Aubameyang remontan al Valencia y dan alas al Arsenal]