Iker Casillas, en el hospital tras sufrir un infarto. Foto: Twitter (@IkerCasillas)

Iker Casillas, en el hospital tras sufrir un infarto. Foto: Twitter (@IkerCasillas)

Fútbol LIGA PORTUGUESA

El calendario de Iker Casillas para decidir si vuelve o no a la alta competición

El guardameta del Oporto permanecerá unos días más en el hospital y el proceso de recuperación se alargará, al menos, tres meses.

3 mayo, 2019 09:30

Iker Casillas, que cumplirá este mes 38 años, continúa ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde tuvo que ser sometido a un cateterismo tras el infarto sufrido este miércoles durante un entrenamiento con el equipo portugués.

Iker Casillas agradece desde el hospital el apoyo recibido

El miedo de los primeros momentos se ha convertido en calma a medida que las pruebas han resuelto que el guardameta español se encuentra estable y evoluciona favorablemente dentro de lo previsto.

Los médicos se centran ahora en que Casillas permanezca tranquilo comience el proceso médico necesario para recuperarse tras la intervención, algo que llevará aproximadamente tres meses.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó el jueves que el jugador va a quedar "perfectamente recuperado", aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

Su regreso al fútbol, en el aire

Si volverá o no a jugar al más alto nivel es la duda que sobrevuela la situación de Iker Casillas. Los diferentes médicos y expertos que han hablado sobre el tema han confirmado que el español podrá hacer una vida normal y que, una vez superado el tiempo de rehabilitación, Iker no tendrá problema alguno en su día a día, aunque el deporte de alto rendimiento supone un riesgo mayor.

Tras estos tres meses, Casillas, los cardiólogos y la familia del guardameta decidirán si puede o no volver al fútbol. 

Publicación de Sara Carbonero en Instagram.

Publicación de Sara Carbonero en Instagram.

Entre las pocas visitas que los médicos han permitido que Casillas reciba se encuentra la de sus compatriotas Oliver Torres, jugador del Oporto, y Alberto Bueno, jugador del Boavista y ex del Oporto.

Torres aseguró este jueves, tras salir del hospital, que el portero español está "animado" y "como un toro". "Ahora lo que necesita es descansar. Está como un toro, animado y muy bien, que al final es lo más importante. Ha sido un susto pero ha salido todo bien", declaró el futbolista.

Preguntado sobre qué les ha dicho Casillas, Torres respondió que "lo que dice es que está animado", e insistió en que lo ha visto "animado, fuerte y con muchas ganas de superar esto".

[Más información: Sara Carbonero: "Casillas está bien pero se quedará ingresado unos días más"]