Casillas, durante un partido con el Oporto

Casillas, durante un partido con el Oporto

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El historial médico de Casillas: las lesiones que marcaron su carrera

El portero del Oporto se perderá lo que resta de temporada tras el infarto que ha sufrido este miércoles durante un entrenamiento con el equipo portugués. 

1 mayo, 2019 19:10

Iker Casillas ha sufrido un infarto este miércoles durante un entrenamiento con el Oporto. El exportero del Real Madrid tuvo que ser hospitalizado debido a ello, pero se encuentra fuera de peligro. 

Todo ocurrió cuando el guardameta se encontró indispuesto y fue trasladado de carácter de urgencia en la unidad hospitalaria CUF y fue sometido a una intervención quirúrgica. 

El portero de Móstoles no ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera. Una de las más graves fue en Mestalla, cuando el Real Madrid de Mourinho jugó ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Casillas sufrió una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda. Dicho percance le apartó de los terrenos de juego dos meses. 

La primera vez que Iker se lesionó fue el 14 de octubre de 2000, durante un partido de Liga entre el Real Madrid y el Deportivo que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu y que acabó 3-0 para el cuadro madridista.

Entonces, Casillas sufrió una sobrecarga muscular y en el minuto 68 decidió pedir el cambio por precaución. César Sánchez fue el encargado de sustituirle y el capitán del Real Madrid se perdió el siguiente duelo de su equipo, ante el Bayer Leverkusen, en el cuarto partido correspondiente a la primera fase de la Champions League.

Casillas reapareció una semana después para disputar su primer encuentro en el Camp Nou. El 21 de octubre de 2000, volvió tras superar su lesión muscular en el famoso choque marcado por el regreso del portugués Figo al que fue su estadio durante varias temporadas.

El siguiente incidente lo sufrió cinco años después, el 2 de marzo de 2005, en un encuentro de Liga contra el Betis, también disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Aquel día, sufrió una contractura en el músculo abductor de la pierna izquierda tras golpear un balón y de nuevo fue sustituido por César, esta vez en el minuto 54.

En aquella ocasión, Casillas no se perdió su siguiente compromiso y estuvo presente en Mestalla para enfrentarse al Valencia en un choque que finalizó 1-1. Después, tampoco tuvo problemas para jugar contra la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

La antepenúltima vez que el portero del Real Madrid se lesionó fue el 20 de agosto de 2007, durante un entrenamiento de la selección española, que preparaba un encuentro amistoso frente a Grecia. Casillas chocó con Fabregas y sufrió una fuerte contusión en el tendón cualocipital de la rodilla derecha que le impidió jugar aquel partido.

Tras una semana de inquietud y dudas, se recuperó para participar en el derbi ante el Atlético de Madrid que se disputó en el Santiago Bernabéu cinco días después de lesionarse. El Real Madrid ganó 2-1 y Casillas jugó los 90 minutos.

La última lesión que sufrió fue en la temporada 2013/2014 cuando en el partido ante el Galatasaray se vio obligado a abandonar el terreno de juego a causa de un golpe en el costado tras un choque fortuito. Tuvo que pedir el cambio a los 14 minutos. Dicha lesión le hizo perderse el siguiente partido ante el Getafe

[Más información: Casillas, ingresado de urgencia tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Oporto]