Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol LA LUGA

Tebas: "No sabemos dónde van los 50 millones que le damos a la RFEF"

El presidente de LaLiga reunió a los clubes de Segunda B y Tercera para explicar su proyecto de futuro para el fútbol modesto.

25 abril, 2019 15:13

Javier Tebas ha reunido este jueves a las afueras de Madrid a 190 representantes de los más de 400 clubes de Segunda B y Tercera de España. El motivo ha sido explicarles su proyector de futuro de cara al fútbol modesto, poniendo el foco en cómo puede influir el cambio de formato de las competiciones que pretende la RFEF. Al mismo tiempo, Rubiales reunió también en la sede de la Federación a los mismos clubes para dar su versión.

Tebas se negó a hablar a su llegada a la reunión, pero AS ha podido hablar con varios de los presidentes de los clubes que han reproducido algunas de las palabras del presidente de LaLiga. Como señala el medio deportivo, la frase más repetida fue: "En la gestión de la Copa hay negligencia por parte de la Federación".

"No sabemos donde van los 50 millones que damos a la RFEF"

Tebas habló también del dinero que percibe la RFEF de LaLiga: "Hace años que no sabemos adónde va el dinero que damos a la RFEF. No nos dan datos y son 50 millones. Nosotros pagaremos lo que haga falta y más, pero que sea finalista y transparente. Ahora son 57 millones en muchos conceptos, pero queremos un dinero finalista porque si no los afectados son los clubes", dijo.

"En el tema de la Copa del Rey no hacemos daño a la RFEF, se hace a los clubes y no os vamos a dejar tirados. En todas las Ligas, la Copa y la Supercopa las organiza la liga excepto en Premier League", dijo sobre el cambio de formato de la competición.

[Más información: "Tebas está nervioso porque sus amigos que sobornaron a la FIFA ya no controlan la televisión"]