Oblak en un partido del Atlético. Foto: instagram (oblakjan).

Oblak en un partido del Atlético. Foto: instagram (oblakjan).

Fútbol FICHAJES

El United amenaza al Atlético: elige a Oblak si De Gea sale en verano

Según el diario Metro, el conjunto inglés estaría dispuesto a hacer lo necesario para hacerse con los servicios del esloveno.

24 abril, 2019 15:04

Noticias relacionadas

La portería del Manchester United para la próxima temporada es toda una incógnita. De Gea, el actual portero del conjunto inglés, finaliza contrato en 2020 y las negociaciones no han llegado a ningún puerto todavía. Según informa el diario Metro, Oblak podría ser el sustituto del guardameta español en el caso de que se marchara del club.

Asimismo, en Inglaterra aseguraban que David de Gea tenía pretensiones económicas que el United podría afrontar pero no quieren ceder. El diario Mirror informó que quiere cobrar 400.000 euros a la semana, es decir, 21 millones al año para ser el jugador mejor pagado del equipo. Pero el club se lo ha denegado y por tanto, esta sería una de las razones por la que abandonaría en equipo inglés. 

Si su salida se efectuara, los dirigentes del Manchester United ven con buenos ojos la llegada del actual portero del Atlético de Madrid. Los red devils ya se fijaron en el futbolista esloveno en 2017 cuando el Real Madrid se interesó por los servicios de De Gea. Sin embargo, finalmente no hizo falta y la situación de actual entonces se mantuvo. 

David de Gea, en un partido del Manchester United

David de Gea, en un partido del Manchester United Reuters

Asimismo, lo que también se ha mantenido es el deseo de que Oblak forme parte de sus filas, aunque la claúsula de rescisión haya pasado de los 100 millones a los 120. La operación se llevaría a cabo este verano, por lo que aún queda algún mes de incertidumbre.

[Más información en: De Gea pide al Manchester United 21 millones de euros para renovar]