Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol FC BARCELONA

Tebas defiende la inocencia de Rosell: "Espero que pueda recuperar su vida"

La Audiencia Nacional absolvió al expresidente del Barcelona, que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva de blanquear una serie de comisiones. 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado en su cuenta de Twitter que espera que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell "pueda recuperar su vida" tras ser absuelto de blanqueo de comisiones del fútbol brasileño.

"Como jurista he seguido este procedimiento desde el inicio, leído autos, escritos... se ha hecho justicia. Espero que Sandro pueda recuperar su vida.", ha escrito Tebas en su cuenta.

La Audiencia Nacional ha absuelto a Sandro Rosell, que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva, de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira al aplicarle el principio de "in dubio pro reo", en caso de duda se falla a favor del reo.

Asimismo, también han sido absueltos otros cinco acusados de blanquear 20 millones de euros de esas comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y de un contrato con Nike.

[Más información: "Tebas está nervioso porque sus amigos que sobornaron a la FIFA ya no controlan la televisión"]