Suárez y Messi celebran el único gol del partido

Suárez y Messi celebran el único gol del partido REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Barcelona ante el Alavés

Ernesto Valverde ha dejado en la Ciudad Condal a Rakitic, pero se ha llevado hasta Vitoria a otros pesos pesados como Messi, Luis Suárez o Piqué.

22 abril, 2019 23:05

Noticias relacionadas

Nueva jornada intersemanal. Este martes da comienzo la jornada 35 con tres partidos entre los que se encuentra el que enfrenta en Mendizorroza al Alavés y al Barcelona. Un duelo que puede ser determinante para ganar La Liga antes de enfrentarse al Liverpool, en las semifinales de la Champions League, la próxima semana. Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Rakitic, pero contará en Vitoria con un once titular de plenas garantías.

El once del Barcelona ante el Alavés

El once del Barcelona ante el Alavés

El lugar del internacional croata estará ocupado, presumiblemente, por Arturo Vidal. El centrocampista chileno llegó el pasado verano al Camp Nou y no ha logrado hacerse con un sitio en el once titular, aunque en los últimos tiempos ha ido alternando el banquillo con un lugar en el equipo inicial del Barça. Junto al ex del Bayern Múnich formarán en la medular Busquets y Arthur.

Bajo los tres palos continuará estando Ter Stegen con la tradicional línea de cuatro en defensa por delante de él. Sergi Roberto actuará en el lateral derecho, mientras que Jordi Alba hará lo propio por el flanco izquierdo. Como pareja de centrales estarán en Mendizorroza Gerard Piqué y Lenglet. El francés ha sido una de las mejores noticias de la temporada culé después de abandonar el Sevilla durante el mercado de fichajes del periodo estival de 2018.

Coutinho se impone

Con el objetivo de asestar la puntilla a La Liga, sabedores que un pinchazo del Atlético de Madrid les haría campeones incluso antes de jugar el próximo fin de semana, Valverde apostará por un ataque formado por Messi, Luis Suárez y Coutinho. Ousmane Dembélé ya está listo, pero desde que se recuperase ha sido el brasileño el que ha ido ganando la partida al ex del Borussia Dortmund, todo ello pese a los rumores que colocan a Coutinho lejos de Can Barça.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Alavés - Barcelona]