Guedes celebra uno de sus goles

Guedes celebra uno de sus goles EFE

Fútbol BETIS 1-2 VALENCIA

El Valencia gana al Betis con doblete de Guedes y sigue su lucha por la Champions

Dos goles del portugués le dieron los tres puntos al equipo valencianista para adelantar al Sevilla y colocarse a dos puntos del Getafe. 

Dos goles del portugués Gonçalo Guedes, uno en cada período, le dieron al Valencia tres importantes puntos (1-2) ante el Betis en el estadio Benito Villamarín en su lucha por ocupar un puesto 'Champions', aunque al final tuvo que sufrir mucho al quedarse en inferioridad por la expulsión de Rodrigo Moreno. [Narración y estadísticas: Betis 1-2 Valencia]

Los visitantes tuvieron el partido bastante controlado con el 0-2, pero el tanto de penalti del argentino Giovani Lo Celso en el minuto 78 y la expulsión de Rodrigo dio emoción hasta el final.

Conocidos los resultados de la jornada, era una buena oportunidad para el Valencia de apretar más la clasificación entre los equipos que luchan por situarse en la cuarta posición de la tabla y el premio de la 'Champions' después del triunfo del Getafe sobre el Sevilla.

Para el Betis pasaba lo mismo tras las pinchazos del Alavés y el Athletic Club, pues la victoria le mantendría muy vivo en ese grupo que aspira a lograr una clasificación europea.

Marcelino García Toral, pese a haber convocado a Rodrigo Moreno después de haber sufrido unos problemas de isquiotibiales, optó por tener en el banquillo al delantero internacional junto con el también punta francés Kevin Gameiro.

Quique Setién, por su parte, no pudo convocar por lesión a dos jugadores de peso en el centro del campo, el portugués William Carvalho y Sergio Canales, pero utilizó en esta ocasión desde el inicio a otros dos que dan velocidad al equipo por las bandas como son Joaquín Sánchez y Cristian Tello.

Con estos condicionantes se preveía un partido igualado, como los otros tres que ya habían disputado esta campaña entre La Liga y la Copa del Rey, aunque el Betis quiso mostrar que era el local y que quería llevar el protagonismo.

El Valencia se conformó en el arranque con controlar bien parapetado en su campo con dos claras líneas de cuatro y con el portugués Gonçalo Guedes y Santi Mina a la espera de que le llegaran balones en algunas recuperaciones.

Así, fueron los locales los que más méritos hicieron para abrir el marcador, primero con un remate muy intencionado de Tello y después con un remate de cabeza del central marroquí Zou Feddal.

A la media hora, los valencianistas tuvieron el problema de la lesión del extremo ruso Denis Cheryshev, que en un mal gesto se dañó una rodilla, y ello le dio la oportunidad de ingresar a Rodrigo.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el empate a cero, una de las pocas jugadas de peligro del cuadro visitante fue transformada en gol por Guedes, que desde el borde del área lanzó un chut fuerte y raso al que no pudo responder el meta bético Pau López.

Nada más empezar la segunda parte, el Valencia se aprovechó de las precipitaciones del Betis para crear peligro y Guedes, a los tres minutos de la reanudación, se encontró otra vez con la fragilidad defensiva local para poner el 0-2 de potente remate desde lejos.

La efectividad del equipo de Marcelino puso las cosas muy difíciles para los de Setién, quienes jugaron ya contracorriente y además con la desaprobación de los espectadores, en especial a la labor del técnico.

El preparador bético sacó del campo a un central, el argelino Aïsa Mandi, e hizo ingresar al delantero Loren Morón para buscar con más fuerza la portería adversaria pero el tiempo pasó sin que el Valencia se descompusiera.

El Betis, ya también con otros dos jugadores ofensivos en el campo, Sergio León y el mexicano Diego Lainez, acortó distancias en el minuto 78 en un penalti por mano del brasileño Gabriel Paulista que transformó el argentino Giovani Lo Celso.

Quedaba tiempo por delante y el Betis creyó en sacar algo positivo y más cuando Rodrigo fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 82.

Fue entonces un insistente asedio bético sobre el área valencianista que no tuvo premio para los andaluces, que se complican la situación en la búsqueda de puestos europeos.