Lemar, en un momento del partido. Foto: Twitter (@Atleti)

Lemar, en un momento del partido. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol EIBAR 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Lemar le da la victoria al Atlético ante el Eibar y mete presión al Barça

El jugador francés adelantó a los suyos en el marcador en la segunda parte poniendo el único gol del partido. 

20 abril, 2019 18:05

Eibar y Atlético de Madrid se veían las caras en Ipurua en un partido donde el Atlético llegaba sabiendo que una victoria metería presión al Barcelona. Por su parte, el conjunto local necesitaba la victoria para apurar sus opciones de jugar la próxima temporada en Europa. Griezmann cumplía sanción por acumulación de tarjetas y su lugar lo ocupó Correa que jugó en la delantera junto a Morata. [Narración y estadísticas: Eibar 0-1 Atlético]

Fue un partido donde el conjunto de Simeone fue mucho mejor y donde perdonó demasiado. Finalmente casi lo acaba pegando, pero un gol de Lemar en los últimos diez minutos evitó que el Atlético acabase empatando el choque. 

El partido comenzó con un clara ocasión a favor de los locales. Le llegó el balón a Cardona y su remate se fue pegado al palo. Poco después fue Dmitrovic quien salvó a los suyos. Pase de Morata a Correa que le deja solo ante el portero serbio y en el mano a mano saca una pierna increíble para evitar el primer gol del partido. 

El Atlético perdonó varias ocasiones

Los de Simeone empezaron a dominar el partido y a tener más la pelota ante un Eibar que veía como se jugaba el partido más en su campo. Poco antes del minuto 20 de partido, Morata se durmió tras un gran pase de Thomas y no pudo aprovechar el mano a mano con Dmitrovic. Sergio Álvarez estuvo más rápido y evitó el disparo del exjugador del Real Madrid

Poco a poco el partido fue perdiendo intensidad y a ambos equipos les costaba llegar con claridad a las áreas defendidas por Oblak y por Dmitrovic. Fue el Eibar quien intentó empezar llevar el partido a su terreno, aunque el Atlético apenas sufría. Poco a poco el equipo local fue subiendo la intensidad y el equipo de Simeone apenas tenía la pelota. El partido llegó al descanso con empate con un Atleti que tuvo las ocasiones más claras del choque. 

Ritmo más alto en la segunda parte

La segunda mitad empezó de la misma forma que la primera. Minuto 47 y Sergi Enrich pudo adelantar a los suyos. Gran falta botada desde el lateral derecho y el delantero del Eibar salta más que nadie, pero su cabezazo se marcha rozando el palo. 

Poco después fue Morata quien perdonó el primer gol del partido. Conduce Vitolo por el centro, la pone a la izquierda a Morata, pero su zurdazo se marchó muy cruzado. Luego fue Oblak quien a punto estuvo de meterse gol en propia puerta. Centro de Cote que se complica y casi se cuela el esloveno el esférico dentro de su portería. 

Había empezado la segunda mitad con varias ocasiones claras para ambos equipos y Dmitrovic volvió hacer un paradón. Koke remata con la derecha desde fuera del área y coge adelantado al portero del Eibar que, corrige su posición, y mete una gran mano para evitar el gol. 

Simeone fue a por el partido y Lemar puso el primer gol

El entrenador argentino decidió quitar a Arias y meter a Kalinic. Defensa por delantero en un claro mensaje de que quería el primer gol para acercarse al Barcelona y meterle presión de cara a esta noche. 

Un minuto después del cambio, Cucurella llegó por la banda izquierda y su pase lo envió arriba Sergio Enrich gracias a la aparición de Godín que salvó a los suyos en el último momento. 

A diez minutos del final, una mano salvadora de Dmitrovic evitó el primer gol del Atlético de Madrid. Saque de falta botada por Koke que cabezea sin oposición Godín y el guardameta del Eibar saca una mano prodigiosa para enviar la pelota a saque de esquina. 

Cuando el partido estaba llegado a su fin, Lemar, que había entrado en la segunda parte por Correa, puso el primer tanto del partido. Pase de Kalinic a Koke que ve la llegada en el segundo palo de Lemar. Le llega la pelota el francés y con todo a su favor no falla. 

Poco más tuvo un partido que mereció la victoria del Atlético pero que, Dmitrovic y los fallos del equipo rojiblanco, estuvieron a punto de hacer que el marcador no se moviese.