De Ligt con el Ajax.

De Ligt con el Ajax. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El guiño de De Ligt al Barça: la foto con Luis Suárez que recorre el mundo

El jugador holandés aparece en una imagen con el uruguayo, siendo todavía un niño. Ahora es pretendido por los azulgranas para reforzar la defensa. 

Es un secreto a voces que Matthijs de Ligt es seriamente pretendido por el Barcelona de cara al próximo verano. Recientemente una imagen suya, con tan solo nueve años, ha comenzado a hacerse viral en redes sociales. En la instantánea aparece el central junto a un joven Luis Suárez, que por aquel entonces jugaba en el Ajax.

La fotografía tuvo lugar antes de un encuentro en el antiguo estadio ajacied, el Amsterdam Arena. El propio De Ligt pidió a Luis Suárez fotografiarse con él. Y es que por aquel entonces, hace diez años, el uruguayo era uno de los jugadores referencia del conjunto holandés. Ahora la imagen a tomado valor, ya que ambos futbolistas podrían ser compañeros de equipo la próxima temporada. 

De Ligt en la agenda del Barça

A pesar de su temprana edad, De Ligt cuajando una temporada sobresaliente en el Ajax. No solo ha sido su año de consagración en el fútbol de élite, después de emerger de la cantera ajacied, si no que es uno de los máximos responsables de la histórica temporada que esta realizando el conjunto de Ten Hag

Recientemente el central certificaba el pase del Ajax a semifinales de la Champions League. Un gol suyo valió a los holandeses para eliminar a la Juventus y continuar su camino hacia la consecución de la Liga de Campeones; un título que en la capital holandesa llevan desde 1995 sin ganar. 

De Ligt celebra el pase a semifinales de Champions.

De Ligt celebra el pase a semifinales de Champions. REUTERS

Todos estos logros han hecho que el Barça se haya erigido como el máximo pretendiente del holandés; incluso ya se especula con un presunto acuerdo casi cerrado con el jugador. De cumplirse De Ligt pasaría a compartir puesto y vestuario con defensas como Piqué, Umtiti o Lenglet

[Más información: Van Gaal y su consejo a De Ligt: "Yo en su lugar elegiría el Barcelona]