Luis Suárez y Zubeldia, en el Real Sociedad - Barcelona

Luis Suárez y Zubeldia, en el Real Sociedad - Barcelona Juan Herrero Agencia EFE

Fútbol BARCELONA - REAL SOCIEDAD

El Barcelona, a evitar la resaca europea ante la Real Sociedad para acercarse al alirón

El conjunto azulgrana recibe en su casa al equipo donostiarra después de hacerse con el billete para las semis de la Champions League.

19 abril, 2019 23:52

El Barcelona recibe en el Camp Nou a la Real Sociedad con el objetivo de sentenciar la Liga cuanto antes. El equipo azulgrana cuenta los días para alzarse con su 26ª Liga y, con la renta de nueve puntos sobre el Atlético, podría cantar el alirón en tres jornadas o, dependiendo de los resultados, antes. 

Con la resaca europea aún presente tras eliminar al Manchester United y habiéndose clasificado para las semifinales de la Champions League donde esperará el Liverpool, el Barcelona acabó con el fantasma de los cuartos que le había hecho caer los últimos tres años. 

En lo que se refiere a campeonato liguero, los de Ernesto Valverde empataron su último partido ante el Huesca en un choque donde jugaron los menos habituales. Teniendo en cuenta que el equipo azulgrana vuelve a jugar el martes que viene, ante el Alavés, no se descarta que vuelvan las rotaciones. 

Por su parte, la Real Sociedad tiene aún posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada y deberá sumar al menos un punto para poder agotar cualquier opción de ello. El equipo vasco suma dos partidos consecutivos sin conocer la victoria y viene de empatar ante el Eibar y de perder ante el Celta

Las rotaciones, la duda de Valverde

Los numerosos cambios que hizo el entrenador extremeño en El Alcoraz ante el colista propiciaron un empate sin goles que frenó, en cierto modo, al Barça en su carrera hacia el titulo liguero. Con Todibo, Murillo, Riqui Puig, Wagué, Malcom o Boateng en el once inicial, el equipo no convenció. 

Dembélé, en un momento del partido

Dembélé, en un momento del partido EFE

Habrá que ver el número de rotaciones que haga Valverde sabiendo que hay jornada entre semana -con la difícil salida a Mendizorroza- y teniendo en cuenta también en cansancio acumulado en el partido ante el Manchester United. A pesar de ello, lo normal sería volver de nuevo, al menos en la convocatoria, a hombres como Piqué, Busquets, Rakitic, Suárez o Messi que no jugaron ni un minuto ante el Huesca. 

Si el equipo catalán consigue ganar los partidos en el Camp Nou tendría La Liga ganada. Con la ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, sus perseguidores, el equipo azulgrana tiene mucho camino hecho en la defensa del título liguero, pese a que Huesca y Villarreal le hayan 'quitado' cuatro puntos en las tres últimas jornadas.

Lo que tiene claro Valverde es que cuanto antes se gane el título, mejor para los intereses culés para preparar bien, dando descanso en Liga a los hombres titulares, la eliminatoria ante el Liverpool y poder está así en la final del sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano

La Real Sociedad apura sus posibilidades europeas

Los hombres de Imanol Alguacil aún tienen opciones de disputar competición europea la próxima temporada. A cinco puntos de los puestos europeos, la tarea no es fácil y más sabiendo que podría ser vital puntuar en el Camp Nou.

Juanmi y Oyarzabal celebran un gol ante el Betis

Juanmi y Oyarzabal celebran un gol ante el Betis EFE

El conjunto vasco lleva 20 partidos consecutivos perdiendo en Liga en territorio azulgrana. La última vez que la Real Sociedad empató en el estadio del Barcelona fue en la temporada 1994/1995. Y habría remontarse a la 1990/1991 para ver una victoria txuri-urdin. 

En la primera vuelta, el Barcelona tuvo dificultades para ganar el partido y estuvo obligado a remontar. El gol tempranero de Aritz Elustondo hizo que Luis Suárez y Dembélé le diesen la vuelta al marcador.

El conjunto vasco no viene con una buena dinámica ya que, de los cinco encuentros previos a este duelo, la Real Sociedad sólo ha vencido al Betis y no ha sido capaz de ganar a Eibar, Celta, Valladolid o Levante, que están lejos de su lucha por Europa.

En el Barça serán duda Vermaelen y Umtiti y la única baja segura será la del lesionado Rafinha. En el cuadro donostiarra, Imanol Alguacil tiene muchísimas dudas, que podrían ser altas o bajas de última hora entre las que están Guevara, Zurutuza, Illarramendi, Igor Zubeldia, Héctor Moreno, Januzaj y Kevin Rodrigues.

Barcelona - Real Sociedad

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Vidal, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé. -posible once inicial-.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Elustondo, Theo Hernández; Navas, Merino, Pardo; Sangalli, Willian José y Oyarzabal. -posible once inicial-.

Hora: 20:45. Camp Nou. Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL. 

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).