El estado exterior de la catedral de Notre Dame, tras el incendio que se produjo en la tarde del lunes.

El estado exterior de la catedral de Notre Dame, tras el incendio que se produjo en la tarde del lunes. Efe

Fútbol PSG

El PSG recaudará fondos para restaurar la Catedral de Notre Dame

Nueva muestra de apoyo del club parisino tras el grave incendio que ha sufrido uno de los símbolos de la ciudad y de toda Francia.

16 abril, 2019 17:22

París sufrió este lunes un terrible suceso tras ver cómo se quemaba parte de la Catedral de Notre Dame. Las muestras de apoyo de millones de personas han sido constantes siendo el PSG uno de los clubes que más cerca ha estado de este acontecimiento. 

El club parisino mostró su dolor y apoyo tras lo ocurrido dando su cariño tras lo ocurrido. Ahora ha emitido un comunicado donde ha informado que hará una colecta de fondos para restaurar la Catedral. 

Comunicado del PSG

"El Paris Saint-Germain y la gran familia del club apoyarán en la reconstrucción de Notre Dame de París a largo plazo.

Tras el incendio que arrasó una parte de la Catedral de Notre Dame de París, el PSG comparte la inmensa emoción de todos los parisinos, de los franceses y de todos aquellos en el mundo que están en shock y tristes por esta catástrofe.

Desde ya, el Paris Saint-Germain desea coordinar una movilización que comprenda a todas las fuerzas vivas del club, sus principales socios, así como la gran comunidad de sus fans, en París e internacionalmente.

El objetivo será impulsar o participar en un conjunto de iniciativas, incluyendo colecta de fondos que serán parte del tremendo tren de colectas de fondos destinados a la reconstrucción del edificio en los años por venir.

Al mismo tiempo, el Paris Saint-Germain quiere expresar su admiración y su solidaridad hacia los bomberos de París, quienes con su compromiso y valentía, pudieron ponerle fin a las flamas y limitar la extensión de los daños. El club aportará también un apoyo a los bomberos de París".

[Más información: El PSG muestra su dolor y apoyo tras el incendio de la Catedral de Notre Dame]