El Betis ficha a Giovani Lo Celso

El Betis ficha a Giovani Lo Celso

Fútbol FICHAJES

El Betis ficha a Lo Celso: ejerce la opción de compra de 22 millones de euros

El conjunto verdiblanco ha hecho oficial la contratación del argentino que firma hasta 2023, procedente del Betis.

16 abril, 2019 14:04

El Betis se ha hecho este martes con la propiedad de Giovani Lo Celso. El centrocampista argentino firma de forma definitiva con el conjunto verdiblanco a cambio de 22 millones de euros, más los tres 'kilos' que pagó el conjunto bético por su cesión al PSG el verano pasado.

La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023.

Lo Celso, el mejor de la temporada en el Villamarín

Giovani Lo Celso llegó al Real Betis a principios de la presente temporada, en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain. Desde su incorporación, el centrocampista de Rosario se ha erigido como uno de los pilares del equipo. En la presente campaña, Lo Celso ha jugado un total de 40 partidos con la camiseta verdiblanca, en los que ha anotado 15 goles y dado cuatro asistencias. En la actualidad, es el máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones.

Lo Celso consigue el primer gol del Betis ante el Rennes en la Europa League

Lo Celso consigue el primer gol del Betis ante el Rennes en la Europa League Raúl Caro EFE

Era un secreto a voces que el Betis iba a hacerse en propiedad con el centrocampista argentino. El club tenía una cláusula en la que decía que si se clasifican para la próxima temporada a la Europa League debía hacerse con la compra obligatoria de Lo Celso. Los acontecimientos se han adelantado por el buen desempeño del jugador.

Lo Celso, eso sí, tendrá muchas ofertas sobre la mesa el próximo verano. Su nombre ya ha sido relacionado con Real Madrid y Barcelona, entre otros. El Betis tendrá que decidir si sacar partido enconómico con la venta de Lo Celso, que saldría por una cantidad superior a los 25 'kilos' invertidos en él, o mantener a uno de sus pilares para seguir soñando el próximo año con la clasificación para la Champions League.

[Más información: Lo Celso responde al interés de Real Madrid y Barcelona en su fichaje]