Incendio en París

Incendio en París

Fútbol FRANCIA

El PSG muestra su dolor y apoyo tras el incendio de la Catedral de Notre Dame

La ciudad de París ha sufrido un terrible suceso este lunes 15 de abril, cuando uno de sus más emblemáticos parajes se ha incendiado.

15 abril, 2019 21:27

La Catedral de Notre Dame se ha convertido en uno de los centros del mundo este lunes 15 de abril después de sufrir un terrible incendio. Las muestras de apoyo a los parisinos ha sido constante desde que se conociese la noticia en las redes sociales y ha sido el propio Paris Saint-Germain el que ha emitido un mensaje para dar su cariño tras el terrible suceso.

"Terribles imágenes de la Catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más bellos de nuestra ciudad, plagado de llamas. Coraje para todas las personas movilizadas para extinguir este incendio", ha comunicado el club francés en su cuenta de Twitter.

Una terrible noticia que azota Francia y que deja muy dolidos en especial a los parisinos como Rabiot, que lamentó todo lo ocurrido en sus redes sociales y espera que no empeoren los hechos. Varias personalidades de Francia también lamentan los hechos y lloran la posible pérdida de parte de la historia del arte.

Vídeo del incendio de Notre Dame en París Rocío Montes

Un daño muy grave

Según los bomberos, que trabajan con "seis mangueras", por el momento "se ha quemado todo el techo" del templo. Algunas fuentes indican que la estructura estaría "dañada" y está por ver "si la bóveda aguantará". La prioridad estaría en sacar el máximo número de obras de arte posible. El club francés más importante se ha sumado al dolor de una pérdida muy importante, y que desde todos los puntos del mundo se da apoyo a los bomberos que trabajan por salvar las obras de arte. 

[Más información: Gran incendio en Notre Dame: se derrumba la aguja central de la catedral de París]