Jémez, en un momento del partido ante el Athletic

Jémez, en un momento del partido ante el Athletic EFE

Fútbol LA LIGA

Jémez estalla contra el VAR: "Cuando no había iba todo mucho mejor que ahora"

El Rayo perdió al Athletic y sigue en puestos de descenso a falta de seis partidos por disputarse. 

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, subrayó tras la derrota de su equipo en San Mamés frente al Athletic Club en un partido que tuvo varias interrupciones a causa del videoarbitraje que "cuando no había VAR iba todo mucho mejor que ahora".

"Por mucho que me desagrade en lo que se está convirtiendo esto nos tendremos que adaptar al nuevo fútbol que se está demandando, diferente al que estamos acostumbrados", lamentó el técnico rayista en la sala de prensa de 'La Catedral'.

Jémez apuntó que la expulsión de Advíncula en el minuto 52 poco después de haber encajado el 2-1 hizo "mucho daño" al Rayo y fue clave en el desarrollo posterior del encuentro.

"Ese tipo de errores no los podemos cometer. Luis (Advíncula) ahora estaba jodido y llorando en el vestuario, pero se tienen que dar cuenta que esos errores no solo les hacen daño a ellos, también al equipo. Cometió un error muy grave y eso ha inclinado la balanza a favor del Athletic", subrayó.

El entrenador visitante añadió que se marchan de San Mamés "tristes" por la derrota, pero "anímicamente fortalecidos" porque el juego desarrollado frente al Athletic aunque no les haya "servido para ganar aquí, pero sí servirá para hacerlo en otro lado".

"Esta es la línea de trabajo y de esfuerzo. Nunca hemos hincado la rodilla, aunque cometimos errores que nos han penalizado. Marcar goles es buena señal y nos da confianza porque sabemos que el equipo tiene potencial. Encajamos tres, pero los condicionantes que se han dado lo han favorecido", apuntó. 

[Más información: Paco Jémez estalla en rueda de prensa: "Esto será una broma, ¿no? Si lo sé no vengo"