Alejandro Pozuelo, jugador del Toronto FC. Foto: Instagram (@pozuelo10official)

Alejandro Pozuelo, jugador del Toronto FC. Foto: Instagram (@pozuelo10official)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Pozuelo, la sensación española en EEUU: "No creo que Luis Enrique piense en la MLS"

El exjugador del Betis habla con EL ESPAÑOL tras su impresionante debut en el Toronto. No descarta volver algún día a España. 

13 abril, 2019 23:42

Alejandro Pozuelo (Sevilla, 1991) aterrizaba el pasado 24 de marzo en tierras canadienses. Semanas antes había firmado su fichaje por el Toronto FC tras tres años y medio en el Genk belga por 11 millones de dólares, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia de la MLS, una liga en pleno crecimiento.

Su debut no pasó desapercibido en España (donde creció en el Betis y tuvo un breve paso por el Rayo Vallecano). Se estrenó a lo grande con un doblete ante el New York City: el primero de penalti a lo Panenka y el segundo una espectacular vaselina que dio la vuelta al mundo. Sus compañeros le comparan con Iniesta y en la MLS todos hablan de él.

Alejandro Pozuelo ha atendido a EL ESPAÑOL y ha repasado sus primeras semanas en la liga norteamericana. Mantiene los pies en la tierra y su prioridad es la felicidad de su familia, que ya está en Toronto con él. Sigue al Betis de cerca y revela que ha rechazado oportunidades de regresar a España.

Pregunta: ¿Qué se esperaba Pozuelo de su debut con Toronto?

Respuesta: "Desde un principio desde que llegué me sentí muy cómodo con todo: con la gente, la ciudad y el club en general. Los compañeros me acogieron como nunca me había pasado en otro equipo. Hablé con el entrenador de si me sentía bien para jugar, me dio mucha confianza para el partido y me sentí muy bien durante la semana y durante el partido. Ni en los mejores sueños piensas que puede salir un partido así".

P: Prometió al presidente que marcaría de Panenka...

R: "Tuve una cena con su familia para conocerlos y para darme la bienvenida. Fue gracioso. Estuvimos hablando del equipo y de la ciudad y salió el tema de los penaltis. Estaban teniendo una mala racha con los penaltis y que si yo me veía bien para tirarlos. Le dije que sí y que cuando hubiera uno lo iba a tirar a lo Panenka. Los porteros se suelen tirar. Cuando se lo dije se sorprendieron".

Pozuelo marcó a lo Panenka en su debut con Toronto FC

Pozuelo marcó a lo Panenka en su debut con Toronto FC Reuters

P: Todo el mundo habla de Alejandro Pozuelo...

R: "No siento la presión. Desde que vine me han acogido como si fuera uno más y llevara dos o tres años. Todo el mundo me lo dice, que tengo que dar más de mí. Yo estoy bien. En mi cabeza cuando juego no está nada de eso. Solo intento hacerlo lo mejor posible".

P: ¿Cuáles son sus expectativas en Toronto?

R: "Cuando se pusieron en contacto conmigo tenían una mentalidad de ganar cosas. En 2017 ganaron la liga, también han ganado la copa... Solo les queda la CONCACAF (la Champions del norte y el centro de América) y la gente está muy ilusionada con eso. Tenemos que ser ambiciosos e intentar llegar hasta ahí de nuevo. Ya perdieron alguna final, estuvieron a punto de ganarla y quedó esa espinita. Es uno de los objetivos este año".

P: La decisión de cruzar el charco, ¿fue difícil?

R: "Nos costó un mes de negociación con el Genk porque nos pusieron muchos problemas, pero Toronto estuvo ahí siempre conmigo. No me costó decidirme porque era una oportunidad irrechazable. No podía decir que no: por mi familia, por el proyecto deportivo... La MLS va a seguir creciendo y será una gran liga".

P: ¿Cómo valora su etapa en Bélgica?

R: "Muy bien. Los tres años y medio que he estado ahí me he sentido muy cómodo. He hecho grandes logros ahí, llegamos a estar en unos cuartos de Europa League, por ejemplo. Han sido años bonitos, pero hay épocas que acaban y otras que empiezan y estoy muy ilusionado. Mi familia ya está aquí y también está muy ilusionada".

P: Jugó en Betis y Rayo, ¿entra en sus planes volver a España?

R: "Nunca se sabe. He tenido muchas oportunidades de volver a España o esperar a verano que hubieran salido seguro opciones en Europa. Es una posibilidad que me plantee. Pero la MLS es una liga muy atractiva y desde que vinieron a por mí han depositado mucha confianza. Querían pagar la cláusula, estaban detrás mía protegiéndome. Me han ofrecido esa ilusión de poder seguir jugando y creciendo. Me han tratado como una estrella".

Pozuelo celebra con sus compañeros del Toronto

Pozuelo celebra con sus compañeros del Toronto Reuters

P: El casting de Luis Enrique en la Selección, ¿tiene un hueco Pozuelo?

R: "No pasa ni por mi cabeza. Es algo que no me planteo. En España hay muchos jugadores de talla mundial y, jugando aquí en la MLS, no creo que Luis Enrique piense mucho en mí -risas-. Es algo que tampoco me da muchos dolores de cabeza".

P: La cantera del Betis ha vuelto a la Selección -Ceballos y Fabián-, ¿cuál es su secreto?

R: "Están haciendo las cosas muy bien. El Betis tiene una filosofía muy buena con Serra, el entrenador... Están haciendo las cosas muy bien. La cantera del Betis saca a grandes futbolistas. Si van Ceballos o Fabián le dará más prestigio".

P: ¿Sigue de cerca el fútbol español?

R: "El Betis lo sigo, es al único (equipo) que sigo. Es mi equipo, el equipo de mi ciudad, donde crecí. Estoy pendiente siempre de lo que le pase al Betis".

P: ¿Con qué sueña Alejandro Pozuelo?

R: "No tengo ningún sueño. Mi sueño es el día a día, que mi familia esté a gusto. Llevan aquí una semana y desde que llegaron les ha encantado la ciudad y el club. En Europa no es muy habitual que te arropen así y te ayuden tanto. Están pendiente de ti en cada cosa. El futuro nunca se puede deparar. Tengo que trabajar y los frutos llegarán. No tengo ningún sueño más allá que estar aquí y hacerlo bien para que el equipo vaya bien".

[Más información: La brutal entrada con la que Rooney fue expulsado tras revisión del VAR]