• 1 de 15

    Luis Suárez: 4 meses fuera

    Durante el Italia - Uruguay del Mundial de Rusia 2014, a Luis Suárez se le fue la cabeza y mordió a Chiellini. Al ahora delantero del Barcelona le cayeron 9 partidos de sanción, 4 meses sin jugar y sin poder entrar a un estadio de fútbol, además de una multa económica de 82.000 euros.

  • 2 de 15

    Cortizo: 24 partidos de sanción

    La sanción más fuerte que se recuerda en la competición doméstica española es la que se impuso al futbolista del Zaragoza después de una acción en la que fracturó la pierna a Cóllar, jugador del Atlético, en el año 1964. El castigo fue de 24 encuentros de suspensión en La Liga.

  • 3 de 15

    Roberto Rojas: sancionado de por vida

    Brasil - Chile en Maracaná. Partido de clasificación para el Mundial de Italia. Una bengala impacta en el campo y Roberto Rojas cae al suelo. Los jugadores van a su encuentro de inmediato y el chileno aparece con al cara ensangrentada. Las imágenes demostraron, posteriormente, que la bengala cayó a unos metros del portero y este acabó reconociendo que se hizo las heridas con una cuchilla que guardaba en su guante. La FIFA le sancionó de por vida y Chile fue excluida del Mundial de Italia y del siguiente en EEUU.

  • 4 de 15

    Juanito: 7 años entre dos sanciones

    Primero fue castigado sin jugar competición organizada por la UEFA durante dos años por agredir al árbitro del Grasshoppers - Real Madrid. Después, recibió un nuevo castigo, pero en esta ocasión de cinco años sin poder jugar partido europeo tras pisar la cabeza a Matthäus. Todo ello por una fea entrada del alemán a Chendo.

  • 5 de 15

    Maradona, Clos, Migueli, Goikoetxea, Sarabia y De Andrés: 3 meses de sanción

    Durante la final de la Copa del Rey se vivió una batalla campal que acabó con la sanción para tres jugadores del Barcelona y para tres del Athletic. Jugadores, y también aficionados, se liaron a puñetazos y patadas en el Santiago Bernabéu.

  • 6 de 15

    Cantona: sanción de 9 meses

    La agresión protagonizada por el entonces futbolista del Manchester United es una de las más famosas de todos los tiempos. Cantona propinó una patada voladora a un hincha del Crystal Palace. Fue sancionado por la Federación Inglesa con 9 meses de suspensión, dos semanas de servicio a la comunidad y 20.000 libras de multa.

  • 7 de 15

    'Mono' Burgos: 11 partidos de sanción

    A la salida de un córner, el entonces portero del Mallorca agredió a Serrano, jugador del Espanyol. Fue castigado con 11 partidos de sanción y con una multa económica de 500.000 pesetas de la época.

  • 8 de 15

    David Navarro: 7 meses de sanción

    El final del Valencia - Inter de Milán que se disputó en Mestalla, de la Champions League, desencadenó una batalla campal después de un encontronazo entre Marchena y Burdisso. David Navarro, que se encontraba en el banquillo, saltó al campo y de un puñetazo rompió la nariz al futbolista del Inter.

  • 9 de 15

    Dani Benítez: tres meses de sanción

    El futbolista del Granada lanzó una botella a Clos Gómez, colegiado del encuentro, durante un partido ante el Real Madrid. La botella impactó en la cara del trencilla y el jugador fue sancionado con tres meses de suspensión. Al ser el final de La Liga, solo cumplió un partido de castigo.

  • 10 de 15

    Kevin Sammut: sancionado de por vida

    El caso de este futbolista es distinto, ya que fue acusado de amañar un partido ante Noruega, de clasificación para la Eurocopa. Sammut fue castigado de por vida sin poder practicar el fútbol por la UEFA.

  • 11 de 15

    Pepe: sanción de 10 partidos

    Durante la temporada 2008/2009, en un partido entre el Real Madrid y el Getafe, Pepe agredió a Casquero y profirió insultos contra el cuarto árbitro. El defensa portugués fue castigado con una ejemplar sanción de diez partidos.

  • 12 de 15

    Joao Pinto: sanción de 6 meses

    El internacional portugués fue expulsado de un partido ante Corea del Sur en el Mundial de 2002 por agredir al árbitro. El trencilla argentino, Ángel Sánchez, aseguro que le había propinado un puñetazo en las costillas. La FIFA le sancionó con seis meses, aunque dos de ellos quedaron excluidos.

  • 13 de 15

    Maradona: sanción de 2 meses

    Cuando 'El Pelusa' era el seleccionador de Argentina dijo durante una rueda de prensa: "¡Que la chupen! ¡Que la sigan chupando!". Por estas declaraciones, tras conseguir la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, fue sancionado por la FIFA con dos meses sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol y con una multa económica de 156.562 euros.

  • 14 de 15

    Joey Barton: sanción de 12 partidos

    El defensa del Queens Park Rangers fue expulsado por propinar un codazo sin balón a Carlos Tévez. Antes de irse del campo, Barton tuvo tiempo de dar un rodillazo al 'Kun' Agüero y un cabezazo a Kompany. Fue sancionado con 12 encuentros sin jugar y con una multa de 72.000 libras.

  • 15 de 15

    Diego Costa: sanción de 8 partidos

    Último gran castigo. El delantero del Atlético de Madrid fue a por el colegiado durante un partido liguero frente al Barcelona, diciéndole "me cago en tu puta madre". Gil Manzano le mostró la roja directa y el Comité le ha sancionado con ocho encuentros de suspensión.