Casillas, en un momento del partido

Casillas, en un momento del partido REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Casillas: "No podemos pensar que la eliminatoria está perdida"

El Liverpool ganó en Anfield al Oporto por 2-0 poniendo pie y media en las semifinales de la Champions. 

10 abril, 2019 00:03

El Oporto cayó en Anfield ante el Liverpool por 2-0 diciendo casi adiós a la Champions League. La tarea de remontar este resultado adverso se antoja muy complicada, pero Iker Casillas asegura que confían en que puedan estar en las semifinales.

El portero madrileño, que está cuajando una muy buena temporada, no pudo hacer nada en los goles de Keita y Firmino. A punto de cumplir 38 años, es el jugador que ha participado en más ediciones de la Copa de Europa, el que más partidos ha disputado y el que más encuentros ha mantenido la portería a cero. 

El exguardameta del Real Madrid habló tras el partido consciente de la dificultad que será pasar de ronda, pero confiante en que el Oporto se dejará todo para estar en las semifinales. 

El partido ante el Liverpool

"Hemos empezado bien, con ganas... pero en la primer jugada del Liverpool tenemos la mala suerte de que el balón le pega a Oliver. Después, en una buena jugada nos han metido el segundo gol, y ellos ya han estado más tranquilos con el resultado.

"No hemos podido marcar un gol que para la vuelta podría haber sido un hándicap para el equipo inglés. En la segunda parte hemos reaccionado bien. Nos hemos enfrentado a un Liverpool muy fuerte. A este equipo le caracteriza la garra y la fuerza y vamos a apelar a ellas".

La vuelta junto a su público

"Soy 100% optimista. No podemos pensar que la eliminatoria está perdida. Nos han golpeado, pero queda el partido en O Dragao. Quedan siete días por delante para prepararlo". 

¿Hay posibilidades de remontar?

"Si. Tenemos que aprovechar los huecos en la parte defensiva de ellos y debemos tener efectividad a balón parado. Somos fuertes en eso. Nuestra idea es como ante el Roma, que le dimos la vuelta al resultado. Tuvimos una ocasión de Marega, que si llega a entrar nos iríamos con otro resultado".

[Más información: El Oporto pidió un penalti que no vieron ni Mateu ni el VAR]