La selección española, celebra uno de los goles

La selección española, celebra uno de los goles EFE

Fútbol ESPAÑA 3-0 IRLANDA

España sella su pase al Europeo sub19 con una goleada ante Irlanda

Las de Pedro López se impusieron cómodamente por 3-0 gracias al gol de Slattery en propia puerta y al doblete de Claudia Pina. 

La selección española femenina sub19 selló este martes su pase a la fase final del Europeo con una goleada a la República de Irlanda (3-0) con tantos de Claudia Pina (2) y Aoife Slattery en propia meta.

España cerró el torneo de la Ronda Élite con pleno de victorias y con su portería imbatida, y demostró en los tres encuentros disputados en el estadio Vero Boquete de Santiago de Compostela que es una de las máximas favoritas al título continental.

El dominio del equipo español fue claro desde el principio y ya en el minuto 3 tuvo una ocasión de gol al cazar Anna Torrodá un balón suelto en la frontal del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Rachael Kelly.

Más clara fue la oportunidad que en el minuto 19 no pudo aprovechar Candela Andújar para inaugurar el marcador tras un pase picado de Teresa Abelleira que la dejó mano a mano ante Kelly, ya que su disparo se estrelló con potencia en el travesaño.

El gol español no tardó en llegar, ya que en el minuto 26 Claudia Pina acertó a cabecear en el punto de penalti un buen centro de Oihane Hernández para hacer subir el marcador un tanto que encarrilaba la clasificación al próximo Europeo.

Tres minutos después, sin tiempo para que el conjunto irlandés pudiese reaccionar, la ariete del Barcelona logró su segundo gol -el sexto en el torneo- tras una elaborada jugada del combinado nacional.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un centro a media altura de Eva Navarro sin aparente complicación fue mal despejado por Aoife Slattery, que introdujo el balón en su propia portería y anotó así el 3-0 para España.

En la segunda mitad, la selección española optó por 'enfriar' el ritmo de juego y gestionar cómodamente su ventaja, y el marcador no se movió en parte gracias a las buenas paradas de la guardameta suplente irlandesa, Erica Turner.