Bartomeu durante un acto con el Barcelona

Bartomeu durante un acto con el Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu reconoce que quisieron fichar a Pogba: "No tuvimos suficiente dinero para ello"

El jugador francés acabó en el Manchester United tras cuatro temporadas en la Juventus. 

8 abril, 2019 17:54

Pogba fichó por el Manchester United en la temporada 2016/2017 tras varias temporadas en la Juventus donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Varios equipos estuvieron interesados en hacerse con sus servicios, pero finalmente el equipo inglés se hizo con los servicios del jugador francés. 

Josep Maria Bartomeu reconoció en ESPN que estuvieron interesados en fichar con Pogba, pero que no tuvieron dinero para hacer frente a una operación que iba a traer un tremendo desembolso. 

"En el verano de 2016, Paul Pogba jugaba en Turín y simplemente le dijimos a la Juventus que si algún día decidían vender al jugador, estaríamos interesados. Cuando vendieron al jugador, nos dijeron cuál era la oferta y no tuvimos dinero para pagar esa cantidad en ese momento".

El Manchester United, el rival del Barça en la Champions

El equipo inglés se enfrentará al conjunto azulgrana en los cuartos de final en una eliminatoria donde el Barcelona es favorito para pasar de ronda. Pogba es uno de los hombres clave el conjunto inglés y desde la llegada de Solskjaer  el francés ha dado un paso adelante y se ha convertido en uno de los líderes de los red devils. 

"Pogba está mejorando al United como equipo porque es una de las estrellas del mundo del fútbol en este momento. De cara a la eliminatoria hay que ser prudentes porque en la Premier League hay seis, siete clubes muy fuertes, no es una competencia fácil".

"En los últimos años, ha creado un muy buen grupo incorporando muy buenos jugadores. Estoy seguro de que la próxima temporada serán candidatos para la Premier League y este año, lo son para la Champions", comentó Bartomeu. 

[Más información: "No creo que Pogba esté en el United la temporada que viene"]