Griezmann y Arthur, durante el partido de la primera vuelta

Griezmann y Arthur, durante el partido de la primera vuelta Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona y el Atlético se miden por La Liga con Griezmann como protagonista de la película

Los culés reciben al conjunto rojiblanco en el que promete ser el partido más decisivo del campeonato, y con la figura del francés en entredicho.

6 abril, 2019 01:12

Noticias relacionadas

Duelo por todo lo alto en el Camp Nou entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. En juego, además de los tres puntos, el título liguero. Ambos equipos se enfrentan a partir de las 20:45 horas en un choque que marcará el devenir de La Liga y donde se certificará si hay emoción de aquí a final de temporada o si simplemente se convierte en una dulce travesía para el equipo de Ernesto Valverde

El equipo azulgrana, líder indiscutible, viene de empatar en el descuento ante el Villarreal en un partido que se puso 0-2 en la primera parte y vio como en la segunda el 'submarino amarillo' remontaba el choque. Pero dos golazos en el descuento, de Messi y de Luis Suárez, le dieron un valioso empate al equipo culé. 

Por su parte, el Atlético de Madrid se impuso en el Wanda Metropolitano al Girona con goles de Godín y de Griezmann. El francés se enfrentará al que pudo ser su equipo esta temporada y quien sabe si podrá serlo de cara a la próxima campaña. El empate del Barcelona ante el Villarreal, sumado a la victoria del equipo rojiblanco, hizo que los de Simeone redujesen distancias y se colocaran a ocho puntos.

De ganar el equipo madrileño, se pondrían a cinco puntos, con el golaverage ganado y sabiendo que el Barcelona sigue luchando por otros dos títulos más -está en cuartos de la Champions League y en la finalísima de la Copa del Rey-, lo que podría favorecer en esta recta final del campeonato al Atlético de Madrid. 

Ernesto Valverde es consciente de la importancia del partido y por eso alineará a lo mejor que tiene. Cuanto antes sentencie La Liga el Barcelona, mejor para los intereses del equipo azulgrana.

Por delante, un calendario muy duro, con enfrentamientos ante el Manchester United y con la posibilidad de pasar de nuevo a semifinales de la máxima competición continental tras el fracaso de la pasada temporada. 

El Barcelona, al que un empate le podría valer, no pierde en Liga desde noviembre. Y lo hizo ante el Betis, en el Camp Nou, en lo que fue la segunda derrota, y la última, en Liga. 

Messi y diez más

El Barcelona recibe al Atlético de Madrid y visita la próxima semana Old Trafford para enfrentarse al Manchester United con Messi en un momento de forma espectacular. Fue suplente ante el Villarreal, pero salió en la segunda parte y marcó un golazo de falta que hizo que su equipo acabase remontando en forma de empate. 

Lionel Messi, en el Villarreal - Barcelona

Lionel Messi, en el Villarreal - Barcelona Reuters

Suárez será su acompañante en punta. El uruguayo anotó el empate en el último partido liguero dando un punto al equipo azulgrana. Malcom y Coutinho se juegan el otro puesto arriba en la que será la única duda de Valverde junto al lateral derecho, ya que podría jugar en esa demarcación Sergi Roberto o Semedo

Simeone, a romper el maleficio en Barcelona

El entrenador argentino nunca ha ganado con el Atlético de Madrid en el Camp Nou en Liga. 14 partidos disputados con Simeone en el banquillo del equipo colchonero con un balance de nueve derrotas y cinco empates (uno de ellos fue el que dio la última Liga al conjunto rojiblanco). 

El Atlético no gana en el Camp Nou desde el 5 de febrero de 2006. Desde entonces han enlazado 18 visitas seguidas al feudo culé entre todas las competiciones sin una sola victoria: 12 derrotas y seis empates. 

Diego Simeone, durante el derbi en el Wanda Metropolitano

Diego Simeone, durante el derbi en el Wanda Metropolitano REUTERS

Tras la eliminación en la Copa del Rey a manos del Girona y de la Champions League a manos de la Juventus, a Simeone solo le queda la Liga. Consciente de ello, tendrá que poner todo lo mejor en el campo para salvar una campaña que, de no ganar la Liga, sería mala y más teniendo el gasto que se hizo a principio de temporada.

Diego Costa y Morata, recuperados

Había dudas de si ambos iban a poder estar presentes en el partido ante el Barcelona debido a unas molestias que arrastraban ambos jugadores. Finalmente se han recuperado y entrarán en la convocatoria.

Álvaro Morata, en el Atlético de Madrid - Girona

Álvaro Morata, en el Atlético de Madrid - Girona Reuters

Simeone podrá alinear a sus dos atacantes, pero solo uno de ellos jugará junto a Griezmann. El entrenador argentino ya ha probado en varios partidos con su mágico tridente, pero su esquema habitual es el 4-4-2. Ni Lemar ni Lucas Hernández podrán estar en el partido, ambos lesionados. 

Griezmann y las dudas sobre su futuro

El jugador francés volvió a marcar en la pasada jornada tras no ver puerta durante varios partidos consecutivos, concrétamente desde el 16 de febrero ante el Rayo. Será la pieza clave del Atlético de Madrid para poder hacer frente al Barcelona.

Su temporada está siendo irregular y no ha llegado a dar el paso que se le exige a un jugador como él (recientemente renovó pasando a ser el segundo jugador mejor pagado de la Liga). Ha anotado 19 goles en 41 partidos jugados esta temporada y su equipo ha echado en falta sus goles en momentos claves de la temporada. 

El pasado verano llegó a sonar mucho su nombre para el Barcelona, pero finalmente se quedó en la capital de España, anunciando su continuidad a través de un documental, tras coquetear con el club azulgrana. Ahora, su futuro se ha puesto de nuevo en duda y los focos estarán sobre él, en un partido que exigirá la mejor versión del galo.

Quién sabe si los caminos de Griezmann y el Barcelona volverán a encontrarse pronto en un despacho. De momento, este sábado lo harán sobre el césped del Camp Nou. De lo que pase en el campo y dicte la grada puede depender el futuro de esta posible relación. 

Barcelona - Atlético de Madrid

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Malcom o Coutinho, Suárez y Messi -posible once inicial-. 

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Filipe Luis; Rodrigo, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Morata -posible once inicial-.

Hora: 20:45. Camp Nou. Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga, que se disputará en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el FC Barcelona - Atlético de Madrid]