Juvenil del Barcelona en la UEFA Youth League. Foto: Twitter (@FCBmasia)

Juvenil del Barcelona en la UEFA Youth League. Foto: Twitter (@FCBmasia)

Fútbol BARCELONA 3-2 OLYMPIQUE DE LYON

El Barcelona gana de penalti y en el descuento el pase a la Final Four de la Youth League

El juvenil del conjunto blaugrana evitó la prórroga en el último suspiro del partido ante el Olympique de Lyon.

2 abril, 2019 20:06

Noticias relacionadas

La Final Four de la UEFA Youth League tendrá representación española en la temporada 2018/2019. A falta de que el Real Madrid juegue su partido de cuartos frente al Hoffenheim, el Barcelona ha hecho los deberes este martes al ganar al Olympique de Lyon por 3-2.

Partido entre el Barça y el Lyon de la UEFA Youth League. Foto: Twitter (@FCBmasia)

Partido entre el Barça y el Lyon de la UEFA Youth League. Foto: Twitter (@FCBmasia)

El gol de la sentencia lo firmó Alejandro Marqués desde el punto de penalti en el minuto 95. Esto suponía el último suspiro del duelo y la celebración por todo lo alto por parte del bando culé, pues acababan de conseguir la clasificación para la final 'in extremis', después de ver cómo el Lyon ponía el empate a dos en el marcador en el minuto 88 de la mano de Griffiths.

Lo cierto es que esta derrota ha supuesto un auténtico varapalo para el Olympique de Lyon, pues a los diez minutos de empezar el choque, el cuadro francés conseguía adelantarse en el marcador con gol de Ndicka Matam. Esta ventaja fue conservada durante todo el primer tiempo, lo cual daba motivos de esperanza al Lyon de poder amargarle la fiesta al Barcelona.

El jugador del Barça intenta regatear al del Lyon en la UEFA Youth League. Foto: Twitter (@FCBmasia)

El jugador del Barça intenta regatear al del Lyon en la UEFA Youth League. Foto: Twitter (@FCBmasia)

No obstante, en el minuto 57, el capitán azulgrana Monchu conseguía volver a poner las tablas en el marcador. Esto provocó un auténtico subidón en el conjunto culé, pues apenas tardaron tres minutos más en volver a ver puerta y firmar la remontada momentánea. Esta vez, fue Ansu con asistencia de Miguenza quien puso por delante al Barça en el encuentro.

El varapalo tras la reacción

El Lyon trató de encajar el golpe lo mejor posible y buscaba el gol del empate, que iba a llegar con los 90 minutos reglamentarios casi cumplidos. Fue Griffiths quien aprovechó un pase al espacio de Kalulu para batir al guardameta azulgrana y seguir soñando con el pase a la final. Pese a ello, un penalti cometido de Solet sobre Ansu en el minuto 93 iba a provocar que Alejandro Marqués no fallara desde la pena máxima y sentenciara el pase del Barcelona a la gran final.

[Más información: Altube, antes de los cuartos de la UEFA Youth League: "Podemos hacer historia en el Madrid"]