Un Barcelona con la cabeza en el Atlético empata en el descuento ante el Villarreal

Un Barcelona con la cabeza en el Atlético empata en el descuento ante el Villarreal

Fútbol VILLARREAL 4-4 BARCELONA

Un Barcelona con la cabeza en el Atlético empata en el descuento ante el Villarreal

El equipo de Calleja se puso 0-2 y consiguió darle la vuelta en la segunda parte, pero un gol de Messi y de Luis Suárez puso el empate final. 

2 abril, 2019 23:27

Villarreal y Barcelona se veían las caras en el estadio de La Cerámica con la obligación de ganar el partido ambos, sobre todo el cuadro local. El conjunto de Valverde sabía ya de la victoria del Atlético y necesitaba la victoria para conservar la renta de diez puntos sobre el conjunto rojiblanco, equipo que visita este sábado el Camp Nou. Por su parte, el Villarreal, luchando por no descender, venía de la dura derrota ante el Celta cuando iba ganando 0-2. [Narración y estadísticas: Villarreal 4-4 Barcelona]

El equipo azulgrana salió sin varios de sus titulares, pensando seguramente en el partido ante el Atlético. Con esto, Piqué, Rakitic y Messi, que venía de hacer seis goles en las últimas tres jornadas, se quedaron en el banquillo.

Ter Stegen salvó al Barcelona

Antes del primer gol del cuadro azulgrana, Suárez avisó. Perdió el balón Ekambi en la construcción, Coutinho se la dio al uruguayo que recortó dentro del área en posición escorada y su disparo al palo corto lo desvío Asenjo a córner.

Tras la ocasión del uruguayo llegó dos grandes paradas de Ter Stegen. Córner al corazón del área, cabezazo de Iborra y sacó la mano el alemán para enviar la pelota a saque de esquina. Luego perdió el balón Umtiti y Samu encaró a Lenglet, pero apareció de nuevo el portero alemán con una gran mano. 

Coutinho y Malcom pusieron por delante al Barcelona

Tras los dos avisos del Villarreal, el Barcelona no falló. Pase al espacio para Malcom, que encontró un pasillo en el carril diestro, condujo, se metió en el área y dio el pase de la muerte para que Coutinho la empujase a placer.

Tres minutos después del gol, error tremendo de la zaga defensiva del Villarreal. Centro de Arturo Vidal hacía el corazón del área y Malcom, sin oposición alguna, puso el segundo gol del partido. 

Coutinho pudo sentenciar el partido poco después, pero su disparo se fue al palo. 

Samu acortó distancias y el partido cambió

El Barcelona dominaba el partido y la pelota y el Villarreal, con muchos errores atrás, sufría. Hasta que llegó el primer gol del Villarreal.

Gran pase de Cazorla al hueco y el balón le llega a Chukwueze, encara a Ter Stegen, pero su disparo se va al palo. El rebote le llega y esta vez no falla.

Poco a poco los de Calleja fueron dominando el choque y creando ocasiones. Samu pudo poner el empate, pero volvió aparece Ter Stegen con una mano prodigiosa. 

Ekambi puso el empate e Iborra consumó la remontada

Nada más empezar el partido, el Villarreal empató gracias a una contra. Recuperó el submarino amarillo la pelota en su campo, y el balón le llegó a Ekambi que avanzó poniendo el empate por el palo que debería haber defendido Ter Stegen. Error del portero alemán. 

El Villarreal se lo empezó a creer y se fue a por el partido y a por la remontada. El Barcelona sufría, con un partido que había cambiado totalmente desde el primer gol del Villarreal. 

Minutos después de entrar Messi, los de Calleja dieron la vuelta al partido. Con una nueva contra, Iborra recibió un gran pase y sorteó perfectamente la salida de Ter Stegen. 

El Barcelona se fue poco a poco arriba en busca del empate, mientras el Villarreal esperaba en su campo para aprovechar cualquier error y salir a la contra. Y eso hizo. Cazorla, que hizo un partido, metió al espacio un magnífico pase a Bacca que se plantó solo ante Ter Stegen, le superó y puso el cuarto gol. Premio más que merecido.

Messi y Luis Suárez silenciaron La Cerámica

El partido parecía sentenciado con un Barcelona muy tocado tras el cuarto gol del Villarreal. El submarino amarillo se quedó con un jugador menos y apareció la magia de Messi.

Cogió el balón desde la frontal y con un magnífico golpeo puso la pelota en la escuadra dando vida a su equipo. Jordi Alba pudo poner el empate en el marcador, pero falló el mano a mano ante Asenjo. El balón se fue a saque de esquina, le llegó a Luis Suárez y con un latigazo puso la pelota sobre la cepa del palo. Final increíble para un partidazo que tuvo absolutamente de todo.  

Villarreal 4-4 Barcelona 

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Morlanes (Cáseres, 63'), Cazorla, Ekambi (Bacca, 74') y Samu (Bonera, m.87).

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Aleñá, m.73), Arturo Vidal, Arthur (Rakitic, m.73), Coutinho (Messi, m.61), Suárez y Malcom.

Goles: 0-1, 12' Coutinho; 0-2, 16' Malcom; 1-2, 23' Samu; 2-2, 49' Ekambi; 3-2, 61' Iborra,; 4-2, 80' Bacca; 4-3, 90' Messi; 4-4, 90+3: Suárez

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Busquets (39'), Lenglet (42'), Funes Mori (45'), Arturo Vidal, (77'), Aleña (83'), Messi (84'), Sergi Roberto (85'), Cáseres (91'), Luis Suárez (91'). Expulsó por doble amonestación (86')

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 30 de La Liga disputado en el estadio La Cerámica (Castellón, España).