Gonzalo Higuaín, con la selección albiceleste. Foto: afa.org.ar

Gonzalo Higuaín, con la selección albiceleste. Foto: afa.org.ar

Fútbol SELECCIONES

Higuaín anuncia su adiós a Argentina: "Se ha acabado mi ciclo en la selección"

El jugador del Chelsea lo comunicó en 90 Minutos de Fútbol donde habló también sobre las críticas recibidas y sobre su futuro. 

28 marzo, 2019 19:19

El ciclo de Gonzalo Higuaín con la selección argentina ha llegado a su fin. Así lo ha anunciado el exjugador del Real Madrid en 90 Minutos de Fútbol donde ha roto su silencio tras mucho tiempo sin hablar. 

El jugador argentino hizo mención a su adiós con Argentina, a las críticas recibidas y a su futuro. 

"Respeto todas las opiniones que vienen con respeto y coherencia. Cuando no lo hay, no tomo esa opinión. Mi ciclo en la selección se ha acabado. Ahora estoy viéndola de afuera para alegría de muchos. Hablé con Scaloni y le di mi punto de vista. La decisión ya está tomada, es lo que pienso que me va a hacer bien".

Las críticas

"Cuando a uno lo critican con maldad, a todo nos duele. Yo vi sufrir mucho a mi familia. Pero yo dejé todo en la Selección y después hay otras cosas que la gente puede debatir. Estoy tranquilo con la decisión que tomé. La gente se acuerda de los goles que erré y no de los que metí. El gol a Bélgica seguro que lo gritaron todos, porque hace mucho no pasábamos los cuartos de final".

"Cuando dicen que esta Selección no logró los objetivos es una cosa. Cuando hablan de fracasar es muy fuerte. Fracasar es una palabra enorme, y eso hubiera sido no clasificar al Mundial. Escuchamos día a día críticas como 'este pibe no sirve', 'este pibe es un muerto o un fracasado'. Esas no fueron críticas constructivas, fueron para herir y defenestrar".

Su futuro

"Las puertas de River nunca se cierran, pero ahora estoy pensando en el presente".

[Más información: Higuaín responde a Salvini: "Si hablan mal de uno, siéntete orgulloso"]