Messi y Wu Lei

Messi y Wu Lei

Fútbol LA LIGA

El derbi catalán se 'juega' en China: el combate entre Messi y Wu Lei

El Barcelona y el Espanyol juegan este sábado a las 16:15 horas, 23:15 en China. 

27 marzo, 2019 23:16

Barcelona y Espanyol se miden este fin de semana en el Camp Nou en el derbi de Cataluña. El conjunto perico se encuentra en mitad de la tabla y el equipo de Valverde podría dar el hachazo definitivo a La Liga y meter presión al Atlético que juega unas horas después. 

El partido entre ambos conjuntos paralizará China debido al enfrentamiento entre Messi y Wu Lei. El canal de televisión chino que emite LaLiga está vendiendo el partido como el combate del siglo. Un choque que tendrá mucha audiencia y que movilizará al país asiático. 

Desde varios medios de comunicación chinos se está preparando un gran despliegue para cubrir el partido entre ambos conjuntos. Comenzará en España a las 16.15 horas y ahí a las 23:15 

En el cartel promocional del partido se puede apreciar la frase "Keep calm and watch Messi-Wu Lei", haciendo alusión a un combate entre dos jugadores que son ídolos en China. 

"Es una fiesta comparable al derbi nacional", dijo un directivo de la cadena china de televisión PPTV, equiparando este derbi al Beijing Guoan-Shanghai Shenshua. Los seguidores chinos suelen estar informados sobre los partidos del Espanyol debido a Wu Lei, despertando un gran intereses cuando aterrizó en el conjunto catalán. 

[Más información: Wu Lei también se lanza a por el castellano: "Encantado de conocerte"]