Lucas Hernández, nuevo jugador del Bayern. Foto: Twitter (@FCBayern)

Lucas Hernández, nuevo jugador del Bayern. Foto: Twitter (@FCBayern)

Fútbol FICHAJES

El Bayern anuncia el fichaje de Lucas Hernández por 80 millones de euros

El equipo alemán ha hecho oficial la llegada del central y lateral izquierdo del Atlético de Madrid hasta el año 2024. 

27 marzo, 2019 17:21

Ya es oficial. El Bayern ha anunciado el fichaje de Lucas Hernández hasta el año 2024. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado esta tarde. El equipo alemán abonará los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid

El jugador francés de 23 años vestirá la camiseta del equipo bávaro a partir de la próxima temporada. Lucas, titular indiscutible en el Atlético de Madrid, puede desempeñar el papel de central o lateral izquierdo. A pesar de que el equipo de Simeone le ofreció ampliar su contrato, la decisión del internacional francés fue poner punto y final a su etapa de rojiblanco. 

"Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern Múnich", dijo Lucas en declaraciones a la web del conjunto rojiblanco. 

Además, el defensa francés añadió: "Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón".

Lucas debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid el 3 de diciembre de 2014 en L’Hospitalet, en un partido de Copa del Rey. Tras jugar sus primeros encuentros con el primer equipo en la temporada 2014/2015, pasó a formar parte de la primera plantilla en la temporada siguiente.

Desde entonces el defensa ha disputado un total de 110 partidos con la rojiblanca (67 de LaLiga, 18 de Copa del Rey, 16 de Champions League, 8 de Europa League y 1 de Supercopa de Europa). En estas cinco temporadas que ha defendido la rojiblanca ganó tres títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa conquistadas en 2018 frente al Olympique de Marsella y el Real Madrid respectivamente.