Cristiano Ronaldo, en un momento del partido ante Ucrania

Cristiano Ronaldo, en un momento del partido ante Ucrania EFE

Fútbol SELECCIONES

Portugal podría ganar en los despachos el partido ante Ucrania

Según Maisfutebol, la selección ucraniana habría cometido alineación indebida y la UEFA le daría el partido por perdido. 

26 marzo, 2019 19:51

Portugal empató el segundo partido de la fase de clasificación ante Serbia tras hacer lo mismo en la primera jornada ante Ucrania. Pero, según informa Maisfutebol, la selección ucraniana habría cometido alineación indebida tras alinear a Junior Moraes, jugador que acaba de recibir la nacionalidad, que disputó varios minutos en la segunda parte. 

El delantero del Shakhtar Donetsk ha recibido recientemente el pasaporte ucraniano, pero, según el artículo 7 de los Estatutos de la FIFA, no puede aún representar a su selección. De ser así, Portugal ganaría el primer partido y sumaría dos puntos más, algo que le ayudaría debido al mal inicio que ha tenido la selección lusa en esta fase de clasificación. 

Según comenta el artículo, cuando un jugador adquiera una nueva nacionalidad podrá representar a su selección siempre y cuando haya nacido en el territorio, lo hayan hecho sus padres biológicos o sus abuelos o si ha vivido durante cinco años de forma consecutiva después de cumplir 18 años en dicho país.

Luxemburgo, a la espera que le den su partido por ganado

Joel Wolff, secretario general de la Federación de Luxemburgo, confirmó que van a enviar una protesta formal a la UEFA por la posible alineación indebida tras la derrota ante Ucrania, donde Junior Moraes estuvo presente en el once visitante.

[Más información: Cristiano Ronaldo, solo un susto: sufre una lesión leve en el muslo derecho]