Los jugadores de España celebran uno de los dos goles

Los jugadores de España celebran uno de los dos goles REUTERS

Fútbol MALTA 0-2 ESPAÑA

De Morata a Asensio: la Selección dedica la victoria a Luis Enrique

España se impuso a Malta en un partido que estuvo marcado por la ausencia en el banquillo del entrenador asturiano. 

26 marzo, 2019 23:18

España se impuso con bastante comodidad a Malta en el segundo partido clasificatorio para la próxima Eurocopa 2020. Un doblete de Morata hizo que el combinado español le dedicase la victoria a Luis Enrique que no pudo estar presente en el partido por problemas familiares. 

"Se lo agradezco mucho al míster. Estoy muy contento de estar aquí. Lo importante es clasificarnos cuanto antes para la Eurocopa y era importante ganar hoy. Siempre queremos ganar, hoy teníamos una motivación más. No era fácil por todas las condiciones y queríamos ganar por nuestro míster, que lo merece y estamos a muerte con él", dijo Morata. 

"Siempre que falta el entrenador, que es el jefe, se nota. También quiero mandarle un abrazo y todo el cariño de los jugadores, es una victoria para dedicársela a él", comentó Asensio

"Esta victoria se la dedicamos a Luis Enrique y le mandamos desde aquí toda la fuerza", expresó Muniain

Robert Moreno sustituyó a Luis Enrique

El segundo del entrenador asturiano estuvo presente en el banquillo dirigiendo a España. Al terminar el partido, en rueda de prensa, habló sobre ello. 

"Es el peor día de mi carrera y espero que no me vuelva a pasar nunca. Vamos a intentar que todo salga bien, enviarle mucha fuerza. La gente me felicitaba, pero no había nada que felicitar. Es una circunstancia que no debería haber pasado, conociendo a Luis Enrique teníamos que ser lo más profesionales posibles, transmitirles lo mismo que él. No he sido Robert Moreno, he sido un representante de Luis", comentó Robert Moreno. 

[Más información: Morata acaba con el debate del '9' y da la victoria a España ante Malta]