Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA multa a Cristano Ronaldo por su gesto ante el Atlético: no hay sanción deportiva

El portugués, como Simeone, ha sido castigado con una multa económica y podrá jugar los cuartos de final de la Champions League.

21 marzo, 2019 16:06

Cristiano Ronaldo no se perderá los cuartos de final de la Champions League. El Comité Disciplinario de la UEFA se ha reunido este jueves 21 de marzo para tratar la sanción al portugués por su provocativa celebración en la vuelta de los octavos de la competición europea ante el Atlético de Madrid. La sanción se queda en una multa económica de 20.000 euros como ya ocurriera en el caso de Simeone.

Sancionado por conducta inapropiada

En el comunicado que ha emitido la UEFA se señala que Cristiano el art. 11 (2) (b) y el art. 12 (2) (d)) del Reglamento Disciplinario de la UEFA por "conducta inapropiada del jugador". Cristiano, al terminar el partido en el Juventus Stadium realizó un gesto obsceno llevándose las manos a los genitales, como hiciera Simeone en la ida en el Wanda Metropolitano.

La incógnita estaba en si la UEFA iba a tomar el gesto de Cristiano Ronaldo como una provocación hacia la afición atlética, ya que lo hizo frente a la grada en la que estos se emplazaban en el estadio turinés. No así ocurrió con Simeone, quien lo hizo hacia los suyos después de que su equipo anotara uno de los goles a la Juventus en la ida.

simeone

simeone

Allegri respira ya que en caso de haber sido sancionada la acción como una provocación podría haber perdido a su estrella de uno a tres partidos, por lo que peligraban los cuartos de final para su estrella. Finalmente, podrá contar con Cristiano Ronaldo de cara a la próxima eliminatoria que medirá a los bianconeri con el Ajax, verdugo del Real Madrid en los octavos de final.

[Más información: Cristiano no viajará a EEUU con la Juventus por ser investigado por violación]