Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA expedienta a Cristiano Ronaldo por su gesto contra el Atlético

El organismo ha abierto investigación al delantero portugués por supuesta conducta inapropiada por su celebración ante la afición colchonera.

18 marzo, 2019 12:13

Cristiano Ronaldo se expone a una sanción de la UEFA por su celebración en la vuelta de Champions contra el Atlético de Madrid. El portugués se dirigió a la afición colchonera en el Juventus Stadium imitando el gesto realizado por Simeone en la ida. Le podría salir caro ya que la UEFA ha abierto una investigación del caso.

Según Disciplina, Cristiano se expone a un castigo por "conducta inapropiada en relación a los artículos 11 (2) (b) y 11 (2) (d)", concretamente "conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente" y "conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio", respectivamente.

Simeone fue multado con 20.000 euros

La sanción se conocerá el próximo 21 de marzo. El precedente inmediato es el caso del Cholo Simeone por su gesto en la ida de la eliminatoria. Simeone fue castigado con 20.000 euros de multa y la sanción no fue más allá de lo económico. Sin embargo, en el caso de Cristiano se expone a un castigo mayor ya que las imágenes demuestran que su gesto va dirigido a la afición del Atlético.

Si la UEFA entiende que su gesto incita a la violencia, Cristiano podría ser suspendido con varios partidos (de 1 a 3) que le podrían hacerse perder los cuartos de final de la Champions League. La Juventus se enfrentará el Ajax, después de que así lo determinara el sorteo celebrado el pasado viernes.

[Más información: Cristiano Ronaldo vuelve a la selección portuguesa]